Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Grandes misterios de la humanidad V: ¿En qué piensan los programadores de TV?


¿Por qué toda serie, película, documental o programa de TV interesante es susceptible de ser emitida en canales secundarios (por no decir marginales) ser cambiada de hora, de día, interrumpida por cualquier causa o suprimida de la programación con cualquier excusa? Me explico: tu ves la serie en cuestión todos los días que toca. Si es mala, no tendrás ningún problema. Si es buena, malo. La retrasarán para retransmitir desde el campeonato de bolos del barrio del locutor de deportes, hasta para emitir un publi-reportaje y lo que es peor, de repente desaparecerá de la programación sin dejar rastro.Darán los capítulos repetidos, desordenados, alternos, pasará de las 22:00h a las 03:00h de manera que resultará imposible seguirla porque una semana la darán el martes y a la siguiente el jueves, o el lunes, y habrá días que ni siquiera será emitida. Luego alegarán falta de audiencia y la retirarán de la programación. Creo que cualquier seguidor de Doctor en Alaska me entenderá. Era la mítica serie de los tontos.

martes, 15 de febrero de 2011

Grandes misterios de la humanidad IV: los publicistas y las sustancias prohibidas

¿Por qué en los anuncios de productos de depilación las modelos se depilan, si ya están depiladas? O lo que es lo mismo, ¿por qué son tan delgadas las que aparecen en anuncios de productos para adelgazar? ¿Por qué no tienen granos los supuestos adolescentes de los anuncios de tratamientos antiespinillas? ¿Y los anuncios de productos anticelulíticos? Si no hay ni mujer, ¿cómo va a haber celulitis en esa pierna?  ¿Por que son barbilampiños los hombres de los anuncios de maquinillas, espumas, geles y otros productos para el afeitado? Y lo más inquietante de todo: los anuncios de compresas y tampones ¿qué clase de droga dura se han tomado para decir tantas tonterías? Yo creo que esos productos no llevan perfume tufo-guay, ni textura seda-fresh, lo que llevan son alucinógenos, directamente. 

miércoles, 9 de febrero de 2011

Grandes misterios de la humanidad III : existen otros deportes además del fútbol

¿Por qué la sección de deportes de los informativos se llama DEPORTES, si sólo hablan de fútbol?   ¿Por qué no la llaman simplemente FÚTBOL y se dejan de tanta hipocresía? ¿Que a la gente le gusta el fútbol? ¿Es que acaso se molestan en retransmitir de manera regular cualquier otro deporte? Yo no he visto que cada sábado den por la tele la liga de baloncesto, o de balonmano, o de voleibol. Es como si yo digo que no me gusta el caviar si no lo he probado nunca. Lo que pasa es que el fútbol mueve muchos millones y la natación, pocos. Si se trata de eso, que llamen a las cosas por su nombre y que los informativos tengan claras sus secciones: NACIONAL, INTERNACIONAL,  FÚTBOL Y EL TIEMPO. Claro que de vez en cuando, el sentimiento de culpa les corroe y se dignan a comentar, de pasada, que la selección española de hockey por ejemplo, de waterpolo o de natación sincronizada, ha ganado un mundial o alguna nimiedad semejante. Eso sí, después de haber agotado el tiempo de la sección, explicando cómo Cristiano Ronaldo, o cualquier otro supuesto crack, se ataba los cordones de los zapatos. Si el resto de deportistas, tuviera anualmente, tan sólo una cuarta parte del presupuesto que tiene uno sólo de estos cracks ( la mayoría de los cuales acaba resultando un fiasco, todo hay que decirlo) como sueldo mensual, otro gallo les cantaría a los pobres, que demasiado hacen ganando todo lo que ganan.  

sábado, 5 de febrero de 2011

Grandes misterios de la humanidad II: el inquietante mundo de las mechas rubias

¿Por qué todas las presentadoras , colaboradoras e incluso invitadas de los programas del corazón llevan mechas rubias, prácticamente del mismo tono y con peinados similares, por no decir idénticos? ¿Acaso el servicio de peluquería de los programas, tiene un convenio con las marcas de tinte? ¿A las peluqueras les gusta hacer  sólo mechas rubias? ¿Por qué? Ya que paga la tele, deberían hacerte virguerías en el pelo, ajustarse a tu tipo de cara, a tu tono de piel... A lo mejor es que los peluqueros las odian y las boicotean activamente. En cualquier caso, no deja de ser curioso que todas vayan de uniforme capilar. A lo mejor es cosa de la globalización y hay oscuros intereses que pretenden uniformizar a la población. Las presentadoras son el primer eslabón  en una cadena...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Grandes misterios de la humanidad : Calidad y premios culturales

¿Por qué las películas premiadas en los festivales internacionales de cine son tan absolutamente aburridas y /o deprimentes? ¿Es que acaso una buena película no puede ser entretenida, divertida, emocionante o simplemente agradable de ver? Es más, ¿Por qué las películas con profusión de efectos especiales (por ejemplo, las de ciencia ficción) sólo se llevan premios en categorías técnicas como maquillaje, vestuario, efectos especiales o fotografía? ¿Es que una película de súper héroes por ejemplo, no puede estar bien dirigida o tener un buen guión? y qué decir de los premios a los actores. En un 99,9% de los casos es por su participación en un dramón. Es extraño, porque la mayoría de los intérpretes sostiene que es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar. Entonces, ¿por qué no conceden los premios a las interpretaciones cómicas? Todo esto me hace sospechar que hay un esnobismo rancio que rodea al cine y al arte en general, que pretende que la calidad esté reñida con el disfrute de la obra. Si te lo has pasado bien no has entendido nada. Una película buena es una película sesuda, lenta, con muchas desgracias personales, que hace que salgas del cine con una depresión nerviosa y sintiéndote culpable por no ser tan desgraciado como el sufrido protagonista. Hagamos una reflexión ¿Es la película buena independientemente de que sea dramática, o es el dramatismo el que confiere la calidad a la obra?