Esta distopía es una maravilla. Lamentablemente nunca se estrenó en España porque fue vetada. Al parecer a la competencia no le interesaba que se estrenase porque les hacía sombra, muuuuuuuuuuucha sombra. En fin que es muy difícil de conseguir, existe la versión original subtitulada, una versión en alemán y otra en Español de América. Ahora puede verse en youtube también en Español Peninsular pero no es oficial, ha sido hecha por unos alumnos de doblaje. Muchas gracias por cierto a los que han trabajado en ella. La película se parece bastante a Farenheit 451 pero más sofisticada. En esta no sólo están prohibidos los libros, sino el arte en general, así como la exteriorización de las emociones, a tal fin se droga a la población con inhibidores químicos desde la infancia. El protagonista, es un Clérigo Tetragramatón, una especie de policía/inquisidor encargado de perseguir el arte. El paralelismo con la ya citada Farenheit 451 es evidente. No quiero desvelar más, sólo destacar la fantástica manofactura del film en todas vertientes, desde la actuación impecable de los actores hasta el vesturario y la fotografía. Destaco la originalidad de la Gun Kata, arte marcial creada especialmente para la película, basada el análisis de trayectoria de las balas y que se realiza con pistola. El trailer que cuelgo es el original porque es el que mejor se ve y sería un crimen que no se apreciara bien la imagen.
Páginas
▼
lunes, 27 de febrero de 2012
miércoles, 22 de febrero de 2012
publi noticiarios
¿Alguien puede tomarse en serio un informativo en el que el hombre del tiempo de repente te vende un seguro de coche, y el de los deportes una mayonesa? Yo no, desde luego Para empezar porque no soy muy amante de unos telediarios en los que sólo dan malas noticias y me ponen de muy mal humor, pero si encima te venden motos... Sólo falta que entre noticia y noticia salga el ballet del programa bailando la música de cabecera, y un par de acróbatas haciendo unos juegos malabares, luego pueden hacer un debate sobre la noticia escabrosa del día en el que los presentadores se griten y se insulten al más puro estilo Sálvame. Aunque yo de paso contrataría a la vieja'l visillo, añadiría un par de explosiones en directo, un número erótico y unos cuantos litros de sangre, aunque fuera de pega, que con "el urgue" sube la audiencia.
lunes, 6 de febrero de 2012
Megamind
Muy divertida. Mucho mejor que algunas películas de superhéroes con pretensiones. Da una visión diferente de lo dura (y lo absurda en este caso concreto) que es la vida de un supervillano y sus encrucijadas personales a la hora de elegir su vocación. No digo más porque no quiero romper la magia. Mejor cuelgo el trailer directamente.