Sin duda uno de los mejores cómics que he leído nunca. El imaginario es espectacular y cada viñeta es una obra de arte porque no están dibujadas, están pintadas. Cada página es una pequeña exposición de cuadros. No hay mucho más que decir, hay que leerlo. Un clásico del género de espada y brujería, pero de los buenos, de los que hacen que el género enganche y que justifican el gran número de fieles seguidores del mismo.
Páginas
▼
martes, 26 de marzo de 2013
domingo, 24 de marzo de 2013
NUEVOS FORMATOS
Debido a la mejora de las opciones ofrecidas por Bubok, a partir de ahora mis novelas en su edición en papel estarán disponibles en tres formatos diferentes, rústica, rústica con solapas y tapa dura.
viernes, 22 de marzo de 2013
MIS NOVELAS EN E-PUB
Ahora la versión digital de todas mis novelas está disponible en e-pub. Bubok ha modificado su página y permite colgar archivos diferentes para la versión digital y en papel, en lugar de tener un único archivo para ambas. Eso permite por ejemplo que la versión e-pub carezca de las páginas en blanco de cortesía imprescindibles para la edición en papel pero tremendamente molestas para el libro electrónico. De todas formas también he conservado la opción pdf para los lectores que así lo prefieran.
miércoles, 20 de marzo de 2013
NARUTO Y TRISTEPIN ¿VIDAS PARALELAS?
El aburrimiento hace que hagas cosas absurdas como comparar personajes de anime pero es que estos dos tienen mucho en común.
Para empezar y a nivel superficial,ambos tienen el pelo claro y revuelto. Ambos son guerreros, Naruto es un ninja y Tristepin es un caballero de la orden de los guardianes de favoritus.
Ambos son temerarios, irreflexivos y bastante idiotas. Por decirlo con delicadeza, ninguno de los dos destaca precisamente por su aguda inteligencia. Sin embargo ambos tienen un corazón de oro que hace que les acabes queriendo y si no que se lo pregunten a sus respectivas compañeras, de las que por cierto ambos están enamorados. Para terminar, y esta es la semejanza más escalofriante,ambos tienen una estrecha relación con un demonio. Naruto lleva sellado en su interior al zorro de nueve colas y Tristepin es el guardián de Rubilax un favoritu de nivel cuatro encarcelado en una espada. Eso sí a priori cuando ves el anime, no se parecen en nada.
jueves, 14 de marzo de 2013
EL CAMINO DEL GUERRERO
Esta enagenación mental podría definirse como un western ninja poético circense. No era nada lo del ojo. Pero a mí me gustó. Coges la típica historia de clanes ninjas, el típico western de "y se venga" , lo enmarcas en un decorado circense y lo decoras con una fotografía cuidada y artística. Esto es el resultado. No voy a comentar más todavía me estoy recuperando de la impresión. Advertencia: si no os gusta el anime desistid porque hay muchos guiños al género.
domingo, 10 de marzo de 2013
MORTADELO Y FILEMÓN
Otro de mis cómics favoritos, horas y horas de diversión con este par de espías incompetentes, el profesor Bacterio y sus inventos absurdos, la histérica de Ofelia y el Súper, creador " la gente de Vicente", espeluznate versión española de "los hombres de Harrelson". Y ¿qué decir de los personjes de bulto como el agente Bestiájez? Mejor nada, porque no acabaríamos nunca.Otra genialidad, los nombres de las agencias de inteligencia la T.I.A. la S.O.B.R.I.N.A. la A.B.U.E.L.A...
Pero lo mejor de Ibáñez son los detalles de las viñetas, puedes leerte el cómic mil veces, que si te fijas siempre encuentras cosas nuevas: caracoles fumando, chinchetas clavadas en los lugares más insospechados, agujeros en los zapatos de los personajes, remiendos...En este mundo los espías no podían faltar las entradas secretas cada cual más absurda y rebuscada que la anterior,los vehículos de alta gama, los zapatófonos, y las misiones de riesgo en que los protagonistas, debido casi siempre a su incompetencia acaban escondidos en algún agujero inmundo con un titular tremendista de fondo.
jueves, 7 de marzo de 2013
GRAN TORINO
Clint Eastwood ha vuelto a conseguir sorprendernos. Esta película en principio parece un autohomenaje a sus películas como actor, donde el personaje de turno cogía una escopeta y acababa con todo lo que se movía. Pues no, en el último momento da un giro argumental y más te vale ver alguna tontería después para quitarte la catarsis de encima, porque como la veas por la noche, no duermes de la agitación emocional que te provoca. Siempre me ha sorprendido la sensibilidad exquisita de Clint Eastwood como director, sobre todo teniendo en cuenta lo inexpresivo de sus personajes como actor. En esta película se narra la relación de un ex veterano de la guerra de Corea, que debido a su terrible experiencia militar detesta todo lo asiático, con su vecino, un joven de la la etnia hmong que para su sorpresa le hace descubrir que tiene más en común con sus vecinos asiáticos que con su propia familia, lo que supone un shock para él. Como detonante de la historia un coche, el Gran Torino que posee el protagonista y que lleva de cabeza a todos cuantos le conocen.
domingo, 3 de marzo de 2013
KUNG FU PANDA
Me voy a centrar en la serie aunque he de reconocer que las dos películas también son geniales , y todo apunta a que va a haber una tercera por el final de la segunda. Lo que más me gusta de esta serie es que, al contrario de otros casos similares, mantiene bastante la calidad de los largometrajes. Si la hubiera pillado de pequeña hubiera estado todo el día kung fu panda para arriba kung fu panda para abajo, bueno más o menos como ahora, pero todos sabemos que cuando eres niño eres mucho más exagerado. Una serie de artes marciales, humor y aventuras ¿qué más se puede pedir? el sueño de cualquier niño y de bastantes adultos. Los dibujos son estupendos y la ambientación maravillosa, con esos paisajes y esos palacios exóticos, los nombres sugerentes: guerrero del dragón, los cinco furiosos, el lapso de los dedos ondulantes. Espectacular. Lo de ponerle al maestro Shifu es un poco cutre porque para el que no lo sepa "shifu" en chino significa "maestro" así que sería el maestro Maestro. Pero no los voy a machacar por esa minucia es mejor tomárselo como un chiste y sacar el Po que todos llevamos dentro.