Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Colgados en Filadelfia

Sí, señor, he vuelto a descubrir la nueva serie de los tontos (la mítica fue Doctor en Alaska, ya lo comenté aquí) y es que las dos de la madrugada no son horas para programar nada que no sea una repetición. Pero van y lo hacen. Y se quedan tan anchos. Parece como si los programadores dijeran "vaya esperpento nos han colado, ¿y ahora qué? pues lo ponemos a las tantas y así rellenamos huecos, total nadie se va a dar cuenta". Pues sí, yo me he dado cuenta y no sólo eso sino que me he enganchado. Por lo menos se les agradece que de momento ni cambien el día, ni la hora ni "barajen" los capítulos. ¡Cómo odio que hagan eso! en un capítulo la protagonista aparece con el pelo cortísimo y en el siguiente con una melena hasta la cintura, sin contar que ha cambiado de novio, de trabajo y su hijo ha desaparecido del planeta tierra.Pero hablemos de la serie: decir "colgados" es un eufemismo, y de los gordos. Al personaje interpretado por Danny DeVito lo que más le preocupa es "que el culo respire" y sablear a sus hijos, uno de los cuales está obsesionado por su físico y escribe sus imaginativas memorias sexuales en las que acaba en en un centro de rehabilitación con los estigmas de Cristo y es asesor sexual de Bon Jovi al que ni siquiera conoce. Su hermana se dedica a jugar a Sexo en Nueva York aunque tenga que chantajear a sus conocidas para que la acompañen en sus salidas nocturnas. Y luego están los dos colegas de esta singular familia que tienen ideas tan geniales como simular su muerte o compartir un currículum para conseguir un trabajo conjunto cobrando el salario mínimo. Porque no lo hacen por dinero, sino para disfrutar de seguro médico. Eso sin contar que el más colgado de todos mezcla comida para gatos con cerveza y luego esnifa pegamento para sentirse cansado y enfermo y poder dormir sin oír a los cincuenta gatos que arman un jaleo tremendo en el cochambroso edificio donde vive.

sábado, 12 de octubre de 2013

LAS COMEDIAS BÁRBARAS

Como su propio nombre indica son de comedias en plural. Se trata de una trilogía compuesta por Cara de Plata, Águila de Blasón y Romance de Lobos. Valle- Inclán es siempre grande y aquí especialmente. La obra describe la decadencia de una estirpe, y cada una de las comedias está dedicada a una parte de la familia. Cara de Plata está dedicada al único hijo bueno del protagonista, Águila de Blasón al padre, origen de todo y Romance de Lobos al resto de los hermanos que han degenerado de ave noble y majestuosa (aunque el padre ya muestra signos de decadencia) en jauría carroñera y corrupta. A destacar la fantástica y sobrecogedora aparición de La Santa Compaña en la tercera obra, como preludio de la caída del patriarca a manos de sus propios hijos. 

lunes, 7 de octubre de 2013

Jeremy Renner : EL QUE HIERE DE LEJOS

El encasillamiento dentro del encasillamiento, de ahí mi analogía con el epíteto de Apolo (el que hiere de lejos). A este hombre no sólo le han visto pinta de militar, como a muchos otros, sino de francotirador en concreto. Si no tiene un rifle con mira telescópica pues tiene un arco, o cualquier otra cosa para lanzar proyectiles. Obviamente no he visto todas sus películas, y en algunas sé que hace de militar pero no puedo especificar el cuerpo al que pertenece, así que seguramente me deje unas cuantas, pero ahí va un breve repaso:

S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson: francotirador

28 Semanas Después: francotirador

El Legado de Bourne : aquí le da a todo pero básicamente francotirador 

Thor / Marvel Los Vengadores : Ojo de Halcón (arquero)

Hansel y Gretel : Cazadores de Brujas: Aquí también le da a todo pero básicamente armas de largo alcance.