Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2016

GRACIAS A LA RAE YA NO SÉ ESCRIBIR

Por si no tenía suficiente sensación de haber tirado mis años de estudiante de filología a la basura (puedes comprobarlo mirando este enlace ) resulta que los señores de la RAE se dedican a cambiar constantemente la normas de ortografía. ¿Hay algo más triste que acabar de escribir una novela de fantasía épica, que te ha llevado siete años de trabajo y descubrir que, justo cuándo tú pones el punto y final, los señores académicos han decidido cambiar el uso de las mayúsculas en los títulos nobiliarios? Pues sí, fue a mí, y supongo que a unos cuantos autores de género. Lo cambian y se quedan tan panchos. Luego deciden admitir palabras que antes eran consideradas prácticamente insultos como "almóndiga" o "murciégalo" entre otros (ver más). Recuerdo a los señores académicos que, si en el colegio ponías cualquiera de estas palabras en un examen, te suspendían y podía repercutir muy seriamente en tu futuro. O no, porque visto lo visto cómo está la educación... Pero lo que me ha tocado más la moral ha sido el tema de los acentos (ver aquí) Hemos sido machacados, vilipendiados y prácticamente torturados psicológicamente para aprendernos los dichosos acentos diacríticos y ahora van y los quitan. LOS DIACRÍTICOS SON IMPORTANTES porque cambian por completo el significado de lo que se escribe.  O eso nos han estado haciendo creer. Pues fuera, que si no hay acentos es más fácil y así nos volvemos cada vez más tontos. Tanta reforma más parece que va encaminada a tapar los actuales problemas ortográficos de las nuevas generaciones, que no saben escribir  ni su nombre sin faltas de ortografía,( no pretendo echarles a ellos toda la culpa ni decir que todos escriban mal, pero no puedes aprender si no te enseñan) que a regular el uso del lenguaje de manera razonada.  Dicho esto, he llegado a la conclusión que no vale la pena esforzarse en asimilar los cambios porque igual la semana que viene te  deshacen el cambio y ese tiempo que has perdido en estudiártelo. Así que a escribir cada uno como le dé la gana y, ante la duda, le das a la tecla y "lo que diga el corrector ortográfico" aunque sea una aberración que haga que te salten los ojos de las cuencas, porque a este paso me temo que acabaremos llegando a esto.

jueves, 15 de septiembre de 2016

NUEVA PÁGINA DE AUTOR EN FACEBOOK


Después de pensarlo mucho y consultar con otros escritores que han ratificado mi opinión he decidido fusionar las páginas de facebook de todas mis novelas y crear una única página de autor. Así queda toda la información agrupada, para mí es menos trabajo y para el lector menos mareo al no tener que ir saltando de página en página y el contenido es más variado y menos monótono. Para que podáis verla aquí os dejo el enlace. 

PAGINA DE AUTOR EN FACEBOOK


Para que podáis consultarla con más facilidad también dejaré un enlace permanente en una de las pestañas superiones.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Pokémon go


Ya sé que a estas alturas se ha dicho y escrito mucho sobre este juego, pero no me voy a centrar ni en los trucos, ni en las peculiaridades de cada pokémon ni en nada de eso, sino en mi experiencia como usuaria. La verdad es que es un juego muy divertido y con la tontería de cazar bichillos te pegas unas caminatas impresionantes. Además, luego los ordenas, les das caramelos para que se hagan más fuertes, los evolucionas y los llevas al gimnasio dónde te dan monedas para que puedas adquirir mejoras...la verdad es que en el tiempo que llevo jugando me lo estoy pasando genial. Lo malo es que según las zonas hay pokeparadas pero no hay pokémon o viceversa y parece que la máquina detecta lo que te hace falta para que en las pokeparadas te den justo lo contrario. La otra es que tienes que vigilar para no empanarte con el juego porque puede ser peligroso. Lo mejor es que puedes quedar con tus amigos y entonces es todavía más divertido. Además es una manera curiosa de conocer gente. En definitiva, una experiencia muy recomendable.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Por fin en amazon

Después de pensármelo mucho y tras lo harta que quedé de bubok, por fin he puesto mi primera saga en amazon. Mi opción ha sido la más sencilla, de momento solamente la versión digital y sólo para la zona de España. Prefiero hacer las cosas poco a poco a ver que tal funciona, luego igual me vengo arriba y me monto un emporio jajaja, pero, de momento, prefiero tantear el terreno y no complicarme la vida. Nada de kindle select, ni promociones, ni preventas. Supongo que tampoco lo he hecho todo perfecto, pero nadie nace enseñado y de corregir errores siempre se está a tiempo. A continuación os hago un pequeño resumen de las dudas que he tenido con la dichosa burocracia. Muchas gracias a mis compañeros de los grupos de facebook en los que he preguntado por vuestra ayuda. Lo peor a sido la información tributaria, que más que rellenar un formulario parece que te estén haciendo un consejo de guerra y la verdad, acojona. Básicamente es decir que no eres ciudadano estadounidense y que resides en un pais con convenio con los EEUU.  El inquietante TIN es el DNI y tienes que decir que tienes codigo fiscal en tu pais y que te hagan el envio telemático en lugar de por correo ordinario para evitar complicarlo con la firma. El Codigo IBAN es el de la cuenta corriente nuevo, el largo y el BIC lo tienes que pedir en tu banco o mirarlo en tu banca online. Ah y debes decir que eres empresario por cuenta propia, a mí la opción individuo no me apareció. Creo que no se me olvida nada. Aunque no estén en orden, estos son los puntos que a mí me han suscitado más dudas. Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a otras personas. A continuación os pongo el enlace a mis novelas por si queréis echarles un vistazo.

Dilogía del Matrimonio