Páginas

viernes, 13 de agosto de 2021

Fruits Basket (2019)

Por fin un anime que se cierra. La verdad es que quedarme a medias me provoca bastante frustración. He puesto el año porque hay dos versiones y esta es la más reciente. Al parecer la autora no quedó contenta con la primera versión y está segunda es más fiel al manga.

Tohru es una estudiante de preparatoria. Su madre ha muerto recientemente y vive con su abuelo hasta que este enferma y su tía se hace cargo de él, pero no quiere encargarse de Tohru. La excusa para quitársela de encima es que tienen que reformar la casa y le piden que se vaya mientras tanto a casa de alguna amiga. Tohru sólo tiene dos amigas y sabe que para ellas será difícil acogerla así que se compra una tienda de campaña y se va a vivir a un bosque cercano sin decírselo a nadie. Allí conoce a Shigure un escritor de novela romántica que vive en una casa en mitad de la montaña con Yuki, uno de sus compañeros de clase. Ella les dice que vive cerca y ellos se extrañan porque todos los terrenos colindantes pertenecen a su familia pero no le dicen nada. Yuki y Tohru van juntos a la escuela lo que provoca un gran revuelo porque él es considerado un príncipe y casi todas las chicas de la escuela están locas por él por lo que ninguna se le puede acercar. Más tarde Yuki y Shigure descubren la situación real de Tohru y le proponen un trato. Le ofrecen alojamiento y manutención a cambio de que cocine y les ayude con la casa. Tohru acepta y entonces aparece Kyo, un chico de su edad que intenta atacar a Yuki. Ella intenta detenerlo pero al abrazarlo para sujetarlo éste se convierte en un gato. En medio de la conmoción Yuki y Shigure intentan calmarla pero acaban conviertidos en ratón y perro respectivamente. Tohru sin querer acaba de descubrir el secreto de la familia Sohma. Algunos de sus miembros están poseídos por los espíritus de los animales del zodiaco chino y se transforman en ese animal cuando alguien del sexo opuesto los abraza. Tohru promete guardar el secreto y decide ayudarles a romper la maldición el problema es que no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Es un anime muy divertido aunque a mi parecer la tercera temporada hizo un poco chim pon, podían haber desarrollado mejor las historias de cada uno, pero al menos tiene un deseslace. Los afectados por la maldición son para nota cada uno en su estilo mis favoritos son Haru (búfalo) Momiji (conejo) y Kyo (gato) aunque el combo perro-serpiente es mortal de necesidad. Las amigas de Tohru directamente dan miedo una gótica con poderes psíquicos y una ex-pandillera. En realidad es todo mucho más profundo de lo que parece y te hace pensar. Mi episodio favorito es "algo sobre Cenicienta" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario