Páginas

martes, 17 de agosto de 2021

Kakuriyo no yadomeshi (la posada del reino oculto)

Este anime es una auténtica obra de arte. Y el manga también aunque aún no he podido terminarlo por lo que aún me quedan unas cuantas incógnitas que resolver. Un consejo: no lo veáis con hambre porque se pasan los 26 capítulos preparando( y comiéndose) auténticas delicias culinarias. 
Aoi es una estudiante universitaria que ha nacido con la capacidad de ver espíritus. Debido a esto su madre la abandona y es criada por su abuelo Shiro que posee la misma capacidad. Cuando su abuelo muere conoce a Kijin (el nombre real sólo se da en el manga en el anime se le conoce como Odanna que en realidad es su cargo) un ogro que la secuestra y la lleva al reino oculto para que se case con él porque ella es la garantía de una deuda que dejó su abuelo. Ella se niega a casarse primero porque es un ogro y segundo porque lo acaba de conocer y le propone pagar ella la deuda de su abuelo. El acepta pero le dice que si hace eso ya no estará bajo su protección y que no puede salir del reino oculto (donde todos los querrán comérsela). Kijin regenta una posada y ella se ofrece a trabajar allí pero ninguno de los encargados quiere ayudarla. Las mujeres la odian porque Kijin está muy solicitado y los hombres odian a su abuelo, sin contar con que todos consideran que una chica humana no es adecuada para casarse con su señor. El único que la ayuda es Ginji, un zorro de nueve colas que le propone que monten juntos un restaurante. Aoi tiene un gran poder espiritual lo que le da la capacidad de sanar a los ayakashi a través de su comida. 
El argumento es mucho más complejo pero tampoco es cuestión de explicar la historia a tiempo real. Básicamente Kijin es para echarle de comer aparte no he visto una tirada de tejos más salvaje en mi vida, pero tiene encanto el jodido. Él no parece interesado en cobrar la deuda sino en casarse con Aoi que no sabe por dónde cogerlo. "Como castigo a tu negativa te aplicaré las tres torturas del infierno" (baño en aguas termales, masaje y servicio de maquillaje vestuario y peluquería) "No te protegeré" (pero te ennvío a Ginji y te pongo guardaespaldas de élite) "ya no serás mi prometida sino una simple empleada" (pero le dejo bien claro a todo el mundo que sí lo eres y amenazo con arrancarle las entrañas a cualquiera que se atreva a hacerte daño)... Y así un largo etcétera. El caso es que Aoi se va ganando poco a poco a todos y se va integrando en el reino oculto. 
Los dibujos cuidan hasta el más mínimo detalle en y la banda sonora es espectacular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario