Páginas

martes, 28 de junio de 2022

Mi marido esconde su belleza

 

Leticia tiene apenas doce años y un serio problema: recuerda su vida pasada en la que falleció a causa de un incendio. No es de extrañar que lo guardé en secreto porque en el mundo en el que se encuentra ahora,  los que tienen ese tipo de recuerdos son acusados de brujería y quemados en la hoguera. Leticia vive con sus tíos porque sus padres murieron cuando era pequeña y, aunque es parte de la familia, la tratan como una criada. Por si eso fuera poco y para su desgracia, en ocasiones tiene pesadillas y sus primas descubren su secreto. Por eso cuando su tío se ve obligado por una antigua promesa a enviar a una de sus hijas a casarse al norte, aprovecha la ocasión para dar el cambiazo y así quitarse de encima a su sobrina y quedarse con su herencia. La razón por la que envían a Leticia en lugar de a una de sus primas es porque Erden, su prometido, sufre una terrible maldición familiar que hace que tenga un aspecto monstruoso. Cuando Leticia llega al norte se sorprende de lo bien que la tratan porque la gente del norte, al ser cazadores de demonios, tiene fama de ser ruda y hostil. La primera noche,  Leticia se despierta y sale de su habitación. Tiene sed y busca las cocinas pero no conoce el castillo y se pierde. Entonces conoce a Erden, que cree que está intentando huir de su destino. Ella no sabe que es su prometido, sólo ve a un muchacho de quince años con una máscara que amablemente intenta ayudarla a escapar pero, ante el asombro de él, ella se niega porque de todas formas no tiene a dónde ir. Más tarde  descubre su identidad pero no le importa porque le cae muy bien. Como no pueden romper su compromiso porque se trata de un contrato mágico, Erden, que se siente fatal por Leticia, le propone que se divorcien pasado un tiempo prudencial. Leticia le dice que sí pero no tiene ninguna intención de hacerlo porque, además de que Erden es una buenísima persona, debajo de su máscara  es increíblemente guapo.
Es un manhwa muy interesante, un isekai muy loco en que Leticia ayuda a Erden a vencer a los demonios utilizando los conocimientos sobre el capitalismo que le proporcionan los recuerdos que tiene de su vida anterior. He leído dos temporadas y estoy esperando la tercera que es donde, al parecer empieza el salseo. Erden está loco por Leticia pero no quiere que sufra por su horrible aspecto, por eso está empeñado en divorciarse, para que ella quede libre y pueda ser feliz. Lo que Erden no sabe es que el único que se ve deforme es él y Leticia no puede contarle la verdad por culpa de la maldición. Leticia a su vez, está enamorada de Erden desde el principio, incluso antes de ver su cara por accidente, pero para no lastimar a Erden, le sigue el juego con lo del divorcio mientras va boicoteando los trámites sin que él lo sepa. La verdad es que es muy interesante y divertido.

viernes, 24 de junio de 2022

Nande Koko ni sensei ga!? (¿Qué demonios haces aquí, maestra?)

Un divertidísimo ecchi que cuenta las diferentes  historias de amor de cuatro jóvenes profesoras y cuatro estudiantes de último año. Cómo se conocen, como se enamoran, sus dudas, sus inquietudes...todo de una manera muy muy picante, absurda y surrealista. La verdad es que a los perpetradores no les falta imaginación, es un "de ilusión también se vive" en estado puro. Los personajes son para nota y tienen motes tan sutiles como "el demonio kojima" o "cero absoluto". Las situaciones en las que se ven inmersas las diferentes parejas son  esperpénticas y desternillantes hasta niveles insospechados. Desde luego ver este anime es una experiencia inolvidable.
 

martes, 21 de junio de 2022

Vi un k-drama y me traumaticé


La culpa es mía por friki. Resulta que después de leer ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? me entero de que han hecho k-drama basado en el manhwa, veo algunas imágenes y alguna escena suelta que la verdad es que dan el pego, como puede observarse en la imagen y me vengo arriba. El manhwa es realmente bueno y es una historia de oficinas con lo que, en principio, no debería haber demasiados problemas porque enseguida se ve que tienen presupuesto, diferente sería si se tratara de una obra histórica o de fantasía. Pues nada, allá que me voy, a ver la adaptación toda contenta. Debieron  haberme saltado todas las alarmas a raíz de ciertos chistes recurrentes que hacen en algunos manhwas acerca de los k-dramas, sobre todo en Mi jefe se quiere casar ¡¿Conmigo?!  que por cierto ahora tiene su propio k-drama. No sé cómo han tenido valor con lo que se ríen de ellos, pero en fin. Estaba un poco curiosa sobre eso así que esa fue otra razón para verlo, entender el porqué de tanto recochineo. Lo entendí desde el minuto cero 🤦
A ver... Básicamente lo que hacen con los manhwas es convertirlos en culebrones. Los alargan con muuucho muchííííísimo relleno plagado de chistes burdos y actuaciones histriónicas y bochornosas que sólo le hacen gracia a niños muy pequeños y no muy espabilados. Lo que estaba viendo no tenía nada que ver con lo que había leído. Había un montón de personajes secundarios inventados con el único fin de plagar la historia de los citados chistes malos y de tramas secundarias innecesarias. Sé que hay mucha gente a la que le gustan este tipo de series y los respeto, cada uno tiene sus gustos, pero es una lástima porque se podía haber hecho una muy buena serie basándose únicamente el manhwa.
Lo que me traumatizó del todo fue lo que descubrí después: ¿En serio la gente que lee los manhwas espera con ansias sus adaptaciones a k-drama? No me cabe en la cabeza que a alguien que ha leído la secretaria Kim y lo haya disfrutado pueda gustarle su k-drama. No tienen nada que ver. O te gusta una cosa o te gusta la otra. Creo sinceramente que la gente a la que le gustan ambos, o se lo traga todo sin discriminar en plan bibliófago / cinéfago o realmente no ha entendido ni la mitad del manhwa. 

viernes, 17 de junio de 2022

Renai boukun (amor tirano)

 




Seiji es un estudiante corriente que un día recibe la visita de Guri, una cupido cosplayer muy atolondrada que ha cometido un error en el desempeño de su trabajo. Guri ha escrito el nombre de Seiji en su herramienta de trabajo (kiss note) y ahora debe emparejarlo con alguien para que se besen y debe hacerlo dentro de un plazo determinado, de lo contrario ambos morirán. Seiji escoge a Akane, una chica muy popular de la que está enamorado. Para su sorpresa descubre Akane también está enamorada de él pero resulta ser una yandere capaz de ver a Guri ,que en teoría debería ser invisible para todos excepto para seiji, y en un ataque de celos intenta asesinarlos a ambos por lo que Guri se empareja con ellos para poder brindar a Seiji su protección sobrenatural. Para rematarlo aparece Yuzu, la hermanastra de Akane que quiere impedir su relación con Seiji porque está enamorada de ella y Guri la añade a la lista por lo que ya son una pareja de cuatro. Y por si fuera poco  la prima de Akane y Yuzu también quiere añadirse a la fiesta porque quiere torturar a Seiji para fastidiar a Akane. Para sorpresa (y alivio) de todos Guri se niega a añadirla a la lista porque en su corazón no hay amor (básicamente porque es una psicópata más que retorcida). A partir de ahí las cosas se van enredando de malas maneras y sí, todo en este anime es muy  pero que muy enfermo pero te ríes. Guri va a lo suyo, formando parejas yaoi como pasatiempo, organizando actividades absurdas y en general complicándoles  la vida a todos los que la rodean mientras no pierde la sonrisa. Luego están su supervisor, que cree que es guapo, dios, el diablo, y un demonio pingüino que está obsesionado con la hermana de Seiji. Una verdadera locura. Muy divertido.

martes, 14 de junio de 2022

Acerca de los títulos de los mangas


Ya comenté en alguna entrada que en el cómic asiático (usaré la palabra "manga" como genérico pero lo que diga vale también para los manhwas y los manhuas) son un desastre poniendo títulos. Te hacen la octava maravilla del mundo y luego le meten un título de siete líneas que más que un título parece una sinopsis de la obra. Para muestra un botón algunas de las obras que he comentado en esta bitácora como Serenata para los que fingen ser ser amantesMi nueva esposa se está forzando a sonreír , El rey demoníaco que persigue a su esposa o Los registros akáshicos del profesor de magia inútil. Esto es solo un ejemplo y no es ni de lejos de lo peor que he visto, hay por ahí cosas como:
"Una historia sobre querer cometer suicidio, pero da miedo, así que encuentro a una chica Yandere que me mate, pero no funciona" o "Gori-sen, el  típico profesor  de educación física que muere al comienzo  de una película de terror escolar" No era nada lo del ojo. Si ya nos adentramos en el mundo del ecchi no quieras ni saber lo que te puedes encontrar. De hecho algunos de los mangas que me estoy leyendo me han llamado la atención por lo cutre que era su título y, de alguna manera, lo de hacer una sinopsis-título CUANDO LE COGES EL AIRE (que cuesta porque yo soy muy de títulos conceptuales, sugerentes  y bonitos) resulta bastante práctico. Así que he estado practicando por si me da el arrebato de volver a escribir y he pensado algunos títulos como:

"Estoy tan harta de aguantar gilipolleces de la gente que estoy rozando el hikikomori"

"Yo estaba en la mierda, comiéndome los mocos después de la crisis de 2008 y luego vino la pandemia y el confinamiento pero en lugar de deprimirme y plantearme el suicidio, decidí que me importaba todo un carajo porque me daba fatiga existir y me hice otaku"

"A las personas que me han tratado como si fuera una inútil porque no soy la típica triunfadora que tiene un adosado, un marido socialmente aceptable, dos niños y un perro de marca que no puede disfrutar porque tiene un trabajo estresante que no le permite ni respirar, pero es lo que se supone que tienes que ser porque las cosas son así y punto, sólo tengo una cosa que decirles: gracias por su apoyo."

Seguramente seguiría sin vender libros pero la atención la llamaría fijo.

viernes, 10 de junio de 2022

Kanojo ga Kawaii Sugite Ubaenai (mi novia es demasiado linda para llevársela)

Shion es el séptimo hijo del rey de los demonios. Harto de que sus hermanos mayores lo ninguneen y se burlen de él ha dedicado todo su esfuerzo a preparar el examen de sucesión para convertirse en el heredero al trono y así demostrar su valía y conseguir poder para que lo respeten. El examen tradicionalmente es una prueba contrarreloj que consiste en bajar a la tierra, robarle el alma a un humano predeterminado y regresar al mundo de los demonios. Shion se ha concentrado tanto en cumplir su objetivo que cuando le dan las instrucciones que debe seguir para aprobar, no escucha y no se da cuenta de que su padre, que recientemente se ha aficionado al manga shojo, ha cambiado las normas del examen. Lo único que Shion ha escuchado es la identidad de su objetivo, pero se ha perdido la parte en la que se decía que había sido escogida por ser inmune a la magia y que lo que tenía que hacer no era robarle el alma sino seducirla y robarle su virginidad. Cuando Shion encuentra y enfrenta a Umeko se rompen todos sus esquemas, no sólo ignora sus ataques mágicos sino que lo trata con una increíble amabilidad y además es tan linda... Desde el momento en que se cruzan está perdido, no sólo no sabe nada de chicas (las mujeres del inframundo lo aterran) sino que cae profundamente enamorado de Umeko.
Es un manga muy kawaii y divertido. Shion en realidad es un buenazo que no encaja en el mundo de los demonios, de ahí su obsesión por conseguir el trono. Sus hermanos se burlan de él constantemente y uno de ellos incluso intenta seducir a Umeko para boicotear su examen. El motivo no es otro que el siguiente: el rey demonio conoce muy bien a sus hijos y les ha otorgado objetivos con dificultades extra ajustándose a las debilidades de cada uno. Shion queda indefenso ante la dulzura de Umeko y a su hermano que es un Don Juan, le ha asignado una chica que no le gusta nada. A medida que avanza su relación con Umeko,  Shion  empieza a plantearse cosas, para empezar no quiere hacerle daño y su plan de terminar rápido y volver a casa se va al traste cuando empieza a darse cuenta de que lo único que desea es hacerla feliz y pasar tiempo con ella. Umeko a su vez es una deredere nivel dios. Ella no juzga a nadie y es amable y bondadosa con todo el mundo, lo que vuelve loco de celos a Shion que no entiende qué narices le está pasando, ya que su única fuente de información para llevar a cabo su misión es la revista Margaret de mangas shojo y los consejos del único amigo que hace en el instituto que ha salido con muchas chicas pero no ha durado con ninguna porque es un auténtico desastre. La verdad es que vale la pena leerlo, yo lo he disfrutado mucho.


 

martes, 7 de junio de 2022

Dame el manuscrito

 


Una historia de amor realmente deliciosa entre una autora con bloqueo del escritor y un escritor frustrado reconducido a editor y presionado por la editorial. No puedo decir mucho porque solo tiene treinta capítulos pero es muy curioso ver cómo funcionan los personajes y cómo el lector sabe desde el principio que son almas gemelas aunque a ellos les cueste entender sus emociones. Un argumento sencillo pero bien trabajado. Un webtoon muy fácil y agradable de leer. Muy muy recomendable. 

viernes, 3 de junio de 2022

Mi chica es mayor que yo


Xia Rouxi tiene un buen trabajo en una empresa importante y está a punto de casarse  con Cheng Ye después de ocho años de relación. Mientras está en una tienda escogiendo las cortinas para su nueva casa, recibe una llamada del trabajo diciéndole que su prometido se ha fugado con todo el dinero y ha dejado en la ruina a la empresa. Además, al ir a pagar en la tienda, descubre que también ha vaciado sus cuentas personales. Rouxi intenta ponerse en contacto con él pero su teléfono está desconectado y, debido a la ansiedad, tiene un accidente de coche y muere. Vuelve a tomar conciencia en un día de lluvia. Ha viajado en el tiempo hasta el día en que conoció a Cheng Ye. Rouxi decide hacer las cosas de otro modo esta vez, le da esquinazo al que fuera su prometido y como se siente patética, lo primero que hace es ir a un salón de belleza para que le hagan un cambio de imagen. En los días siguientes se da cuenta de que su ex la persigue de manera insistente y forzada para establecer una relación con ella. Comprende que no se habían conocido por casualidad sino que todo había sido preparado de antemano para estafarla. Mientras intenta evitar a Cheng Ye conoce a Qi Yu,  un estudiante nueve años más joven que ella. Qi Yu descubre las intenciones de Cheng Ye y advierte a Xia Rouxi que tenga cuidado con él. Más adelante Rouxi se vuelve a encontrar con Yu que ha discutido con su padre y no tiene dónde vivir. Rouxi le permite quedarse en su casa a cambio de que cocine y se haga pasar por su novio para quitarse de encima a su ex. De este modo lo que comienza como un falso noviazgo termina convirtiéndose en una relación real.
Es un isekai muy interesante y agradable de leer. Es curioso cómo cambia la forma que tienen todos de ver a Rouxi en cuanto se hace un cambio de imagen. Se ve muy bien quién es superficial y quién la valora por lo que realmente es. También trata sobre los prejuicios, tanto de superar los propios como de los que tienen los demás, de la capacidad para corregir errores y las segundas oportunidades.