Páginas
martes, 31 de agosto de 2021
Ichinose Kyoudai wa Gaman Dekinai
domingo, 29 de agosto de 2021
Soy un genio del marketing: cada vez tengo menos lectores
viernes, 27 de agosto de 2021
Nanaco Robin
martes, 17 de agosto de 2021
Kakuriyo no yadomeshi (la posada del reino oculto)
domingo, 15 de agosto de 2021
Bokura ga ai wo sakebu toki (cuando gritamos por amor)
viernes, 13 de agosto de 2021
Fruits Basket (2019)
Por fin un anime que se cierra. La verdad es que quedarme a medias me provoca bastante frustración. He puesto el año porque hay dos versiones y esta es la más reciente. Al parecer la autora no quedó contenta con la primera versión y está segunda es más fiel al manga.
Tohru es una estudiante de preparatoria. Su madre ha muerto recientemente y vive con su abuelo hasta que este enferma y su tía se hace cargo de él, pero no quiere encargarse de Tohru. La excusa para quitársela de encima es que tienen que reformar la casa y le piden que se vaya mientras tanto a casa de alguna amiga. Tohru sólo tiene dos amigas y sabe que para ellas será difícil acogerla así que se compra una tienda de campaña y se va a vivir a un bosque cercano sin decírselo a nadie. Allí conoce a Shigure un escritor de novela romántica que vive en una casa en mitad de la montaña con Yuki, uno de sus compañeros de clase. Ella les dice que vive cerca y ellos se extrañan porque todos los terrenos colindantes pertenecen a su familia pero no le dicen nada. Yuki y Tohru van juntos a la escuela lo que provoca un gran revuelo porque él es considerado un príncipe y casi todas las chicas de la escuela están locas por él por lo que ninguna se le puede acercar. Más tarde Yuki y Shigure descubren la situación real de Tohru y le proponen un trato. Le ofrecen alojamiento y manutención a cambio de que cocine y les ayude con la casa. Tohru acepta y entonces aparece Kyo, un chico de su edad que intenta atacar a Yuki. Ella intenta detenerlo pero al abrazarlo para sujetarlo éste se convierte en un gato. En medio de la conmoción Yuki y Shigure intentan calmarla pero acaban conviertidos en ratón y perro respectivamente. Tohru sin querer acaba de descubrir el secreto de la familia Sohma. Algunos de sus miembros están poseídos por los espíritus de los animales del zodiaco chino y se transforman en ese animal cuando alguien del sexo opuesto los abraza. Tohru promete guardar el secreto y decide ayudarles a romper la maldición el problema es que no tiene ni idea de cómo hacerlo.
Es un anime muy divertido aunque a mi parecer la tercera temporada hizo un poco chim pon, podían haber desarrollado mejor las historias de cada uno, pero al menos tiene un deseslace. Los afectados por la maldición son para nota cada uno en su estilo mis favoritos son Haru (búfalo) Momiji (conejo) y Kyo (gato) aunque el combo perro-serpiente es mortal de necesidad. Las amigas de Tohru directamente dan miedo una gótica con poderes psíquicos y una ex-pandillera. En realidad es todo mucho más profundo de lo que parece y te hace pensar. Mi episodio favorito es "algo sobre Cenicienta"
sábado, 7 de agosto de 2021
Del fastidio al flojeo
Hay personajes de anime que desprenden perlas de sabiduría y modifican para siempre tu filosofía de vida. En otras palabras: hay un antes y un después y nunca volverás a ser el mismo. Hoy voy ha hablar de dos de ellos, dos personajes que me han hecho ver la luz y la realidad del mundo.
Shikamaru Nara |
Glenn Radars |
viernes, 6 de agosto de 2021
Tong Ling Fei (princesa psíquica)
La verdad es que me reí mucho. Ambos tienen una idea muy equivocada del otro y eso se va prestando a enredos y malentendidos. Sin contar con el sin fin de intrigas palaciegas que los rodean. Es divertido ver cómo van descubriendo la situación real porque, ni él es tan malo como parece, ni ella tiene intenciones ocultas más allá de ayudar a sus esclavas. A remarcar el arte que tiene este hombre con el kabe-don y la de mamporros que se lleva por eso. Lo de la banda sonora en realidad es digno de estudio pero una vez te recuperas del trauma, cuanto más la escuchas más te gusta.
miércoles, 4 de agosto de 2021
kamisama hajimemashita
Sé puede resumir en una frase : Tomoe está fatal. Bueno, y el resto tampoco están muy finos la verdad. Un anime muy loco y divertido. En el manga (sí, estoy tan enferma que también me he leído el manga, a eso he llegado) los kimonos de Tomoe (que tiene un estilazo que lo flipas) son espectaculares y se explican más cosas pero al final decae un poco. No es que acabe mal pero es como si se alargara un poco más de la cuenta. El anime acaba en un buen momento pero podían haberlo redondeado un poco más porque hay algunas cosas que quedan un poco en el aire (todo lo relacionado con Kirihito queda cortado muy abruptamente) y hay cosas sobre el pasado de Tomoe que no se acaban de entender si no lees el manga.