Páginas

martes, 5 de abril de 2022

Kimi ni todoke (llegando a ti)

Kuronoma Sawako es una chica encantadora y amorosa pero extremadamente tímida lo que hace que sea muy torpe al relacionarse con los demás. Su aspecto, muy similar al estereotipo de los fantasmas femeninos japoneses, sumado a sus gestos forzados  le dan un aura siniestra ante sus compañeros que empiezan a llamarla Sadako como la protagonista de Ringu.


Sadako 


Todos le tienen miedo y creen que tiene la capacidad de ver e invocar espíritus, maldecir a las personas...el resultado es que Sawako siempre está sola. Un día conoce por casualidad a Kazehaya Shouta, un chico muy sociable que no sólo no le tiene miedo sino que se relaciona con ella de manera natural. Gracias a él Sawako empieza a abrirse a los demás y a mostrar su verdadera naturaleza. Poco a poco va haciendo amigos y relacionándose con el resto de la clase aunque su camino está plagado de rumores, enredos y malentendidos.

Un anime muy divertido y Kawaii.  Tiene ciertas similitudes con Horimiya  y Ore monogari. Los protagonistas son muy profundos y le dan demasiadas vueltas a la cabeza por lo que la cosa más sencilla se convierte en toda una odisea. Shouta está enamorado de Sawako pero sabe lo insegura que es y teme lastimarla. Sawako ha pasado de 0 a 100 en relacionarse con los demás y el corazón parece que le va a explotar en cualquier momento. Ella también está enamorada de Shouta pero no acaba de entender lo que le pasa y tiene miedo. Para colmo todo el que intenta ayudarlos (o está en la parra) termina metiendo la pata y complicando las cosas. La tensión dramática me ha matado porque le han dado tanta emoción que se me ha ha sabido a poco así que me he leído el manga y realmente vale la pena porque lo mejor empieza cuando acaba el anime. Ambos me han gustado mucho. Los personajes secundarios son muy graciosos cada uno con sus cosas. La verdad es que he disfrutado como una enana. La combinación Kawaii-siniestra de Sawako es genial y a mí, personalmente me ha encantado Ryuu que parece que ni siquiera está ahí pero es el más observador y el más sensato de todos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario