Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2021

Mi querida secretaria

 
Este es un manhwa muy sencillo pero muy entretenido. Para definirlo diría que es culebrón total. Empieza casi por el final y luego hace una analepsis  que nos hace retroceder hasta el principio de de la situación para alcanzar el inicio y finalizar la historia. Dado como empieza, al principio parece que el protagonista masculino es un completo cretino, pero luego descubres que en realidad no es así. A mí personalmente me ha gustado mucho el personaje del empresario chino.

Como ya he dicho, el argumento es muy sencillo. La protagonista femenina es contratada como secretaria, ella está muy contenta porque es una gran oportunidad profesional para ella. Pronto descubre que sus compañeros de trabajo la menosprecian y hablan de ella a sus espaldas. La razón no es otra que la siguiente: el dueño de la empresa (y padre de su jefe) la ha contratado porque la considera anodina y gris, tanto  a nivel físico como profesional, una mujer que jamás podrá llamar la atención de su hijo. El problema es que ella se enfada tanto que decide demostrar su valía y en cuanto empieza a brillar... el culebrón está servido. 

lunes, 29 de noviembre de 2021

Horimiya

 

Hori es una excelente estudiante, es muy popular en el instituto y tiene muchos amigos, sin embargo nunca queda con ellos después de clase porque Hori tiene un secreto. Cuando llega a casa debe realizar las tareas domésticas y cuidar de su hermano pequeño. Un día su hermano llega a casa más tarde de lo normal. Un perro lo ha asustado y se ha perdido. Por suerte un chico lleno de tatuajes y piercings lo ayuda y lo acompaña a casa.<<¿Hori? ¿No me reconoces? Soy yo, Miyamura>> <<¿Miyamura? ¿No es ese chico callado con pinta de empollón otaku? No parece el mismo ahora>>... Resulta que Hori no es la única de la clase que tiene secretos. A raíz de este encuentro los personajes establecen una relación cada vez más estrecha. El manga narra el desarrollo de esta relación y las del resto de los alumnos de la clase de tercero.
Estoy pendiente de ver el anime porque el manga me ha gustado mucho. Todos los personajes son entrañables y las situaciones en las que se ven envueltos son muy divertidas. La personalidad de Hori, aunque parezca imposible,  oscila entre lo siniestro y lo kawaii y en cuanto a Miyamura... No es ni especialmente guapo, ni especialmente listo, ni especialmente alto, ni fuerte, ni simpático... Simplemente es perfecto. Te roba el corazón desde el primer momento y prueba de ello es que la familia de Hori le hace más caso a él que a ella. Me gusta mucho como se desarrolla su relación, de una manera muy natural desde el primer momento, sin juzgarse ni preguntarse nada, se aceptan y punto y poco a poco van siendo aceptados por los demás personajes, sobre todo Miyamura que hasta que se relaciona con Hori apenas hablaba con nadie. 

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Kimetsu no yaiba (guardianes de la noche)

 

Tanjiro pertenece a una familia de carboneros que vive en la montaña. Es el mayor de seis hermanos por lo que, tras la muerte de su padre, lleva gran parte del peso de la familia. Un día baja al pueblo a vender el carbón  y, como se le hace tarde, un vecino  le invita su casa para que no tenga que atravesar el bosque de noche. Tanjiro acepta y regresa por la mañana temprano y se encuentra a su familia masacrada por un demonio. La única que todavía respira es su hermana Nezuko. Carga con ella e intenta llevarla al pueblo para que reciba atención médica pues ha quedado muy malherida intentando proteger a su hermano pequeño. A medio camino, Nezuko se transforma en demonio e intenta atacar a su hermano. Entonces son alcanzados por un cazador de demonios que iba siguiendo la pista del asesino de su familia. El cazador intenta acabar con Nezuko pero Tanjiro la protege y lo más sorprendente: ella lo protege a él. Es entonces cuando el cazador pone un trozo de bambú a modo de bozal a Nezuko y le da instrucciones a Tanjiro para que acuda a pedir ayuda a su maestro. A partir de ahí empieza la odisea de Tanjiro para vengar a su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a su condición humana. 
Kimetsu no yaiba es una auténtica preciosidad tanto en su versión manga cómo en su versión anime. Y es profunda... realmente profunda, de hecho todavía me estoy recuperando del final de la película del tren infinito. Pero no voy a hacer espoiler, sólo diré que me resultó traumático reirme y llorar al mismo tiempo. Los demonios dan mucha pero que mucha grima aunque algunos también dan mucha pena, lo que está claro es que no son los típicos demonios de a bulto que son malos porque sí, cada uno tiene su idiosincrasia. A Tanjiro y a Nezuko directamente te los llevarías a casa. Inosuke y Zenitsu todavía me tienen en estado de shock y los pilares son para echarles de comer aparte... 

lunes, 22 de noviembre de 2021

La dama y su mayordomo

Un interesante manhwa sobre la difícil relación entre una mujer con traumas infantiles que no sabe lidiar con los sentimientos y odia depender de los demás y un hombre arruinado con el corazón roto y la autoestima por los suelos que acaban compartiendo piso a causa de una estafa inmobiliaria. Las historias secundarias se desarrollan en los episodios extras del final lo que resulta un poco extraño pero se agradece porque habían quedado cabos sueltos. La historia es interesante y entretenida llena de malentendidos y guiños al yaoi. A ratos resulta divertida aunque a veces se alarga un poco y se hace un pelín pesada. En general es entretenida y tiene sus puntazos. Lo más interesante es ver la evolución de los personajes  ya que toca temas que no se acostumbran a tratar, básicamente en lo referente a cómo se sienten. Eso me ha gustado mucho. 
 

viernes, 12 de noviembre de 2021

Noragami

La función de los dioses es proteger a los humanos y concederles deseos. Para ello cada dios debe tener al menos un shinki o tesoro sagrado, un ayudante que le sirva de guía y como arma para luchar contra los fantasmas y entidades del otro lado. Los shinkis son espíritus que se han quedado entre los dos mundos pero para poder hacer bien su función deben permanecer incorruptos lo que resulta difícil porque son un manjar para las entidades oscuras. Para protegerse deben hacer un contrato con un dios. Yato es un dios de la calamidad completamente desconocido, ni siquiera tiene un templo en el que refugiarse, no tiene fieles y para colmo su shinki lo ha abandonado por su precaria situación laboral por lo que está totalmente expuesto ante cualquier ataque. Además si no consigue seguidores desaparecerá en el olvido. Para evitar eso tiene montado un negocio de "chico para todo" que le permite permanecer vivo pero no le da para mantenerse. Mientras realiza uno de sus paupérrimos trabajos (buscar un gato) se cruza con Hiyori una estudiante de instituto que lo salva de ser atropellado por un autobús. El problema es que es atropellada en su lugar y como secuela se queda en una especie de limbo saliendo se de su cuerpo cada dos por tres. Entonces le pide a Yato que la devuelva a su estado normal. Él acepta pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Más tarde es atacado y afortunadamente encuentra a Yukine un alma perdida al que convierte en su shinki justo a tiempo. Yukine sólo sabe que está muerto pero no guarda recuerdos de su vida anterior y le cuesta bastante adaptarse a la personalidad excéntrica de Yato mientras que congenia enseguida con Hiyori que también les ayuda en sus andanzas.
Es un anime muy divertido pero también muy profundo. Yato en realidad no es tan idiota como parece ya que tiene una complicada historia detrás, que supongo que estará explicada en el manga, porque para variar, el anime lo han cortado a las bravas. Estoy empezando a pensar que los animes no son más que un trailer de sus respectivos mangas, porque de otra manera no se explica tanta sinvergonzonería pero en fin... El caso es que es un anime muy recomendable a ver si me leo el manga y me entero de qué narices va el mal rollo entre Yato y su padre. 

lunes, 8 de noviembre de 2021

Veo tu dinero


Sungchoon posee una extraña habilidad. Puede ver el dinero que tiene una persona en el presente y el que tendrá en un futuro inmediato. Eso le resulta muy útil en el día a día porque ha establecido una serie de patrones al respecto que le hacen predecir ciertas cosas. Un día conoce a Jihyang, la hija del dueño de un conglomerado y decide acercarse a ella para mejorar su triste situación financiera. Lo que él ignora es que ella posee la misma habilidad que él.
Un manhwa muy entretenido e interesante que te hace reflexionar sobre las relaciones entre las personas y entre las personas y el dinero y cómo las acciones de uno pueden repercutir en su futuro.