Atanasia (Aisha) es la primogénita del duque Croix de Robinia. Es una persona discreta, estricta y eficiente que sabe cuál es su sitio y cumple con sus obligaciones. Su hermana Lillian, en cambio, es una persona alegre y despreocupada con grandes ideales y reivindicaciones que esgrime constantemente para intentar cambiar el mundo. Ambas tienen poderes mágicos pero su naturaleza es muy diferente. Lillian utiliza magia de sanación mientras que Aisha posee una extraña magia de destrucción. En Robinia todos adoran a Lillian y la denominan "santa" mientras temen y desprecian a Aisha a la que han apodado "la dama malvada de Robinia" . Un día llega al ducado de Croix una petición de matrimonio procedente del Reino de Amaryllis, situado en la frontera norte de Robinia. El gran duque Wisterne solicita la mano de una de las dos hijas del duque de Croix pero no especifica cuál. Aisha ya está prometida por lo que todos piensan en su hermana. Lillian monta en cólera y se niega rotundamente alegando que se suicidará antes de casarse con un hombre al que no conoce y además apodan "el monstruo del norte". Durante la conmoción, el compromiso de Aisha es cancelado y ésta decide aceptar la propuesta del gran duque, pues debido a los tratos comerciales entre Robinia y Amaryllis, rechazarla podría provocar un conflicto internacional. Aisha parte entonces hacia el norte acompañada únicamente por el mayordomo que envía su prometido para escoltarla.
Es un manhua muy bonito. La verdad es que me ha gustado mucho. La protagonista es una mujer inteligente y prágmatica que debido a su seriedad y sentido del deber es injustamente malinterpretada. Al principio intenta aclararlo pero llega un momento en el que desiste porque se da cuenta de que por mucho que se esfuerce no va a conseguir nada. Así que le da igual lo que lo que los demás piensen mientras ella sepa que hace lo correcto. No tiene ningún inconveniente en irse al norte porque le brinda la oportunidad de empezar de nuevo en un lugar donde la gente no la odie y además su matrimonio va a ser político de todos modos, da igual éste o cualquier otro. De hecho, cuando se va todos en Robinia se alegran de quitársela de encima y consideran que un matrimonio entre "la dama malvada de Robinia" y "el monstruo del norte" parece que ni pintado. En Amaryllis en cambio todos están muy preocupados por el gran duque, conocen los rumores acerca de Aisha y temen que pueda lastimarlo. Lucarian (Kyle) resulta tener el mismo temperamento que Aisha y ninguno de los dos presta oídos a las habladurías pues las han padecido injustamente. Ambos se sorprenden mucho al conocerse porque son muy diferentes a lo que dicen los rumores que circulan sobre ellos. Enseguida reconocen su afinidad y acuerdan tener la mejor relación posible, cumpliendo con sus obligaciones y teniendo un trato amable el uno con el otro aunque ambos reconocen que no pueden dar amor.
Obviamente enseguida se enamoran porque están hechos el uno para el otro pero son dos personas profundamente racionales a las que les resulta difícil manejar sus sentimientos. La historia se va desarrollando poco a poco, y se va mostrando la adaptación de Aisha a las tierras del norte, cómo va haciendo amigos sin estar a la sombra de su hermana y cómo Kyle va suavizando su carácter que se enfrío desde que asistió a la Universidad. Poco a poco vamos viendo cuáles son los traumas que han llevado a los protagonistas a ser cómo son y cómo se van abriendo no sólo entre ellos sino también con los demás. Además hay intrigas políticas, conspiraciones, magia y monstruos. El final me ha gustado mucho porque es un final bueno pero no el típico final pasteloso en el que todos son felices y todo es maravilloso hay cosas que no se pueden arreglar y personas a las que es mejor dejar atrás y así se demuestra. Lo importante es valorar lo que se tiene e intentar ser feliz en consecuencia. Muy recomendable.