Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2018

Scott Atkins: el luchador más desaprovechado de todos los tiempos

Scott Atkins
Hacía tiempo que no escribía una entrada sobre actores encasillados pero lo de este hombre es de recibo. Sé que no es de los más famosos pero es uno de los mejores luchadores que hay actualmente en las películas de acción. Me refiero, por supuesto a nivel internacional-occidental. Si entramos en el cine asiático ya nos movemos en otra liga con fenómenos como Tony Jaa  (otro ninguneado en occidente)
Tony Jaa
y un montón de los que no hemos oído ni el nombre. Ver a Scott Atkins moverse es como ver correr a un galgo: hipnotiza. Como actor no es que sea un fuera de serie pero es más que correcto y físicamente es resultón, puede hacer de bueno, de malo de feo, de guapo...según como lo caracterices. Si llega a pillar la época dorada del género que pilló Van Damme hubiera arrasado pero ha llegado tarde. Yo sólo lo he visto haciendo telefilmes basureros o papeles secundarios desagradecidos. El más memorable es el papel de mano derecha del malo malísimo (interpretado curiosamente por Van Damme) en Los Mercenarios 2 . Ya hablé en su momento de la saga Invicto  , pero hoy me voy a centrar en una injusticia muy muy grande y me refiero a ese insulto a la mitología llamado Hércules, el origen de la leyenda. 
Resulta que a parte de ser un despropósito el encargado de realizar el casting estaba fumado, por lo menos. Resulta que Scott Atkins debidamente caracterizado tiene exactamente la imagen icónica del Hércules mitológico. Pero le dan el papel de malo cutre y lo envejecen. En cambio le dan el papel protagonista a un niñato un tanto andrógino,  anabolizado e inexpresivo  que está genial para hacer de metrosexual pero no para hacer de héroe clásico.  Para que lo entendáis os lo mostraré en imágenes.
Hércules Mitológico
Scott Atkins 



Concesión a la niñatería

No hay comentarios:

Publicar un comentario