Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

COBRA KAI

No he podido resistirme al ataque de nostalgia ochentera que me ha provocado el visionado de semejante serie. Me pregunto por qué mis amigos son tan flipados como yo y me recomiendan estas cosas. Mi hipótesis es que los protagonistas de la mítica Karate Kid, la original y no ese esperpento de remake perpetrado hace unos años en la que ni siquiera se practica kárate sino kung fu, se encontraron en una especie de reunión de actores venidos a menos y brindaron por el pasado mucho más de la cuenta. Aprovechando la brecha de autoparodias abierta por producciones como Los MercenariosJCVDJean-Claude Van Johnson todas comentadas en esta bitácora (Dios que friki soy), decidieron hacer lo mismo y revivir sus dias de gloria rieéndose de ellos mismos. Era muy fácil hacer un estropicio pero la verdad es que el resultado es espectacular. Con muchos guiños al original, y aprovechando metraje para las analepsis como si no hubiera un mañana al más puro estilo Rocky, la serie narra el reencuentro entre Daniel LaRusso y su archienemigo de juventud Johnny Lawrence. LaRusso es ahora un triunfador y Lawrence es la decadencia en estado puro. No quiero desvelar nada, sólo diré que Lawrence decide reabrir Cobra Kai y a partir de ahí se desencadena la acción. A su favor decir que los personajes están mucho más dibujados que en las películas y que las cosas son mucho más complejas de lo que parece. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo y hay muchos malentendidos de por medio. Y lo mejor : han aprobado una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario