Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2021

Tengo un bebé

Este manhwa me ha gustado mucho. Para empezar porque tiene un tipo de dibujo muy cuidado pero no se queda ahí. La historia es más compleja de lo que parece y los personajes son complejos y profundos sobre todo los protagonistas. De hecho cuando llegué al final me quedé un poco plof y no porque el final sea malo, sino porque el transcurso de la historia me gustó tanto que me quedé con ganás de más.
Hee-won es una mujer tímida, formal y estricta que nunca ha hecho nada cuestionable en su vida. Sólo tiene dos amigos: Min-wook, que ha sido su vecino desde la infancia y del que está secretamente enamorada y Mi-ran, su compañera de piso que se hizo amiga de ambos en la secundaria. Un buen día Min-wook y Mi-ran le dicen que han empezado a salir juntos. Hee-won recibe la noticia como un jarro de agua fría pero se alegra de haber mantenido en secreto sus sentimientos por Min-wook y no lo hizo porque en el fondo sabía que él sólo la veía como una hermana. Con el corazón destrozado intenta llevar la situación con dignidad porque sabe que sus amigos en realidad se quieren y ella quiere que sean felices. El problema es que Mi-ran es todo lo contrario a Hee-won y, en su felicidad, comienza a hablar más de la cuenta contándole intimidades sobre su relación con Min-wook (que ella no desea saber) del tipo "si llegó a saber que era tan bueno en la cama hubiera salido con él mucho antes". Además de desear lo mismo para su amiga diciendole cosas cómo que debería ser menos quisquillosa y echarse un novio pronto para poder disfrutar de una experiencia como la suya (que le la contado con todo lujo de detalles). Eso hunde a Hee-won en la miseria y decide, por primera y única vez en su vida, hacer una locura y pasar una increíble noche loca con un guapísimo desconocido. Un mes después descubre que está embarazada lo que remueve todos sus traumas infantiles porque ella misma es fruto de un embarazo no deseado. Para colmo de su desgracia se reencuentra con Doo-joon, el padre de la criatura, que resulta ser el tío de una de sus alumnas. No sólo se reencuentra con él sino que lo hace de una manera bastante humillante para ella. No diré cómo porque es para flipar, pero él descubre que está embarazada y no tarda en darse cuenta de que él es el padre por mucho que Hee-won intente convencerlo de lo contrario. Lo que Hee-won no sabe es que Doo-joon la ha estado buscando porque quedó muy impactado por la noche que pasaron juntos y no sólo eso sino que está dispuesto a asumir la responsabilidad y casarse con ella por el bien de su hijo. Ella se resiste debido a sus traumas pero finalmente llegan a un acuerdo y deciden conocerse antes de tomar una decisión precipitada.
Cómo he dicho antes me ha gustado mucho. Es bonito ver como evolucionan los sentimientos de los personajes y como se enfrentan a los problemas que les van surgiendo, que no son pocos porque hay gente dispuesta a fastidiarles la vida, sobre todo a ella que está en una posición de desventaja. Doo-joon es un adicto a la planificación y está acostumbrado a seguir a rajatabla los horarios por lo que tendrá que aprender a ser más flexible y espontáneo mientras que Hee-won deberá aprender a confiar más en los demás y no guardárselo todo para ella. Un manhwa muy, muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario