Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Jason Stathan : el delicuente sofisticado asociado a un vehículo

No era nada lo del ojo... parece mentira que alguien pueda estar encasillado de una manera tan específica, pero es posible, Jason Stathan es la prueba viviente. El hombre se ha especializado en papeles de delincuente, pero no es el típico que digas "éste siempre hace de malo" y haga de macarrilla cutre. No, es delincuente pero no un delincuente cualquiera, es elegante y sofisticado, suele vestir de traje y tiene una vivienda espectacular, es terriblemente pulcro y organizado y siempre maneja mucho dinero. Vamos que es todo un profesional, y casi siempre es "el bueno".Pero lo que más llama la atención es que su coche es sagrado. Suele conducir coches clásicos en cuyo manejo es todo un experto.  Hagamos un repaso a su filmografía para demostrarlo:


Lock & Stock: Timador que acaba terminando con la mafia local.

Mean Machine, jugar duro: Presidiario

Transporter: Se encarga de conducir coches para, atracos, bandas, contrabandos varios...esta película es el origen de su encasillamiento. Obviamente su coche es sagrado porque es su herramienta de trabajo.

The italian job: Ladrón, el más sofisticado del grupo y especialista en coches, cuyo sueño es comprarse un deportivo al acabar el "trabajo".

Caos: Policía corrupto.

Revolver: Estafador.

Crank, veneno en la sangre: Sicario.

The Bank Job: Propietario de un taller de mecánico metido a atracador de bancos.

Death Race (la carrera de la muerte): Presidiario, tricampeón de velocidad que se ve obligado a correr en una carrera a muerte televisada.

Los mercenarios: obviamente, mercenario. Vuelve a ser el más sofisticado del grupo y amante de los coches clásicos.

The mechanic: Sicario de élite, sofisticado,  pulcro, profesional, amante de los coches clasicos. Personaje muy parecido al de transporter.

Blitz: Agete de la ley que acaba infringiéndola para conseguir atrapar a un asesino de policías.

Asesinos de élite: Ex agente de las fuerzas especiales metido a sicario a causa de un chantaje.


Como nota  final añadir que cuando no hace de delincuente, hace de policía: safe, fantasmas de Marte, snatch, cerdos y diamantes, el único, el asesino...a las que hemos de añadir las ya mencionadas en las que hace de policía corrupto o poco convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario