Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sean Bean : el traidor

Lo de este hombre no tiene nombre, y es una lástima porque es un actor estupendo, pero a la que lo veo aparecer en los créditos ya sé quién es el traidor. Eso no quiere decir que sea el malo, porque en ocasiones es traidor para bien o se redime, pero  casi todos sus papeles, al menos los que yo he visto, tienen relación de un modo u otro con la traición. De hecho sólo lo he visto no ser el traidor en tres ocasiones: PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA en la que no es que sea el traidor pero deja a la protagonista más tirada que una colilla,  SILENT HILL  en la que el traicionado es él porque su mujer, madre mía menuda egoísta, y una versión del Evangelio de la que no recuerdo el nombre, en la que hacía de apóstol Santiago (aquí lo traicionó el director que lo hizo desaparecer de escena en cuanto se dio cuenta de que eclipsaba completamente al actor que encarnaba a Jesucristo) En el resto de películas que he visto, de uno u otro modo es el traidor. Hagamos un repaso:

LA ISLA : Doctor que hace creer a todo el mundo que los clones no tienen sentimientos y a los clones que son supervivientes de una hecatombre. Traiciona a todo el mundo con tal de salirse con la suya.

LA BÚSQUEDA :  Socio del protagonista que lo traiciona por dinero.

TROYA: Interpreta a Ulises que no es que sea propiamente un traidor pero es un astuto superviviente y un mentiroso compulsivo y manipulador.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS : Interpreta a Boromir, que es seducido por el poder del anillo y traiciona a La Compañía , aunque lo haga por una buena causa y al comprender su error se redima dando la vida por sus compañeros.

EQUILIBRIUM: Tetragramatón compañero del protagonista que requisa libros prohibidos para leerlos, traicionando sus votos y que hace que su compañero reflexione sobre su situación.

ANA KARENINA : El amante de la protagonista que la abandona a la primera de cambio.

GOLDEN EYE: Compañero de James Bond que lo traiciona pasándose al otro bando. Esta película es la culpable de que lo encasillaran porque es la que lo dio a conocer para el gran público.

Podría seguir porque este hombre tiene una filmografía más larga que un día sin pan y en las que no hace mismamente de traidor hace al menos del malo, NI UNA PALABRA, RONIN, JUEGO DE PATRIOTAS... Pero el colmo de todos los colmos es que salía en un capítulo de EL CUENTACUENTOS (LA VERDADERA NOVIA) y hace de novio traidor, por un hechizo, sí pero traidor y en JUEGO DE TRONOS  que no es el traidor, los verdaderos traidores conspiran para que lo ejecuten acusado de traición. Seguro que me dejo alguna pero creo que como muestra es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario