Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Dossier de prensa EL LECTOR DE LINAJES





DATOS DEL LIBRO


Titulo: EL LECTOR DE LINAJES
Autor: Elena Cabanelas Zuriaga
Editorial: Bubok
ISBN: 978-84-614-3574-6
Número de páginas: 310
Tamaño: 150x210
Maquetación: Pegado
Clasificación: fantasía épica



 

SINOPSIS

Un capitán del ejército Eólida, antiguo alférez del Rey, recibe la llamada de sus superiores para que atienda a un mensajero. Las nuevas que éste porta le remontan veinte años atrás, cuando el monarca fue apresado por un extraño personaje, que poco después se autoproclamó Emperador. De vuelta a su destacamento, Un antiguo consejero de la Reina, también desaparecida en extrañas circunstancias, pone bajo su custodia a dos muchachos para que sean adiestrados por él. Casi a la vez, las tropas imperiales parecen volverse locas: asedian castillos, arrasan aldeas...Al parecer hay alguien dispuesto a reclamar el trono.

LA NOVELA


Nos hallamos ante una novela fantástica de carácter coral. A diferencia de la mayoría de las obras del género, los personajes y los lugares no nos resultan lejanos ni tienen nombres extraños. La acción se enmarca en el equivalente a la Península Ibérica, en una Edad Media alternativa. La base del argumento es clásica: la lucha entre el bien y el mal. Un extraño individuo derroca el poder existente y se autoproclama Emperador. Veinte años después unos extraños sucesos, provocan el levantamiento de aquellos que permanecen leales al antiguo Rey. Hay cuatro tipos de personajes: Los hombres corrientes, los dragones, los eólidas y los lumínidas. De los primeros no hace falta comentar las características puesto que están basados en la realidad. Los otros tres grupos permanecían ocultos, bien entre los primeros, bien en ciudades escondidas, ya sea por obra del encantamiento o de la ciencia. El levantamiento hace que todos ellos salgan a la luz para enfrentarse al poder maléfico del Emperador.
Pese a que el marco de la obra es una guerra terrible, la autora se centra en las vivencias personales de los personajes, las relaciones entre ellos y en cómo se enfrentan, tanto a la situación que les ha tocado vivir como a sus propios conflictos personales.

LA AUTORA


Elena Cabanelas Zuriaga nació en Barcelona en 1975. Siempre sintió fascinación por la literatura lo que la llevó a estudiar filología hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Como profesora de secundaria siempre intentó inculcar a sus alumnos el gusto por la lectura y el amor por las buenas historias que guardan los libros.


CRÍTICAS Y MENCIONES


EL LECTOR DE LINAJES  quedó entre las 24 finalistas del concurso Bubok-Alfaguara 2011 donde participaban más de 350 novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario