Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2016

Mis personajes terminarán por volverme loca

Se supone que cuando uno escribe una novela es el director y artífice de la trama, la historia y el desarrollo de los personajes entre otras cosas. Puede que sea así para algunos escritores, pero desde luego, no es mi caso. Cuando empecé a escribir mi primera novela , Los Inductivos, pretendía escribir una novela romántica al uso, pero el narrador se reveló y decidió, ya desde el primer capítulo, que era muy aburrido narrar en tercera persona de manera omnisciente y extradiegética ,  y que prefería montar una especie de cooperativa libre de narradores que se repartiera las escenas y que cada uno de ellos, las narrara desde el punto de vista que le diera la gana. Dichos narradores estaban de guasa y lo que pretendía ser canónico terminó por ser una parodia en toda regla. Sobre Los Deductivos, no voy a hacer comentarios, entre otras cosas porque es bastante autobiográfica y aún así mi yo personaje decidió aparecer de repente sin que mi yo autor pudiera hacer nada por impedirlo y, por cierto también estaba, de cachondeo. Los personajes de mi vertiente fantástica son más sofisticados y esperan a que lo tenga todo escrito y estructurado para hacer pequeñas variaciones como: "tengo familia y soy pariente de este otro personaje que en principio no tenía nada que ver conmigo" "creo que mejor, en vez de secundario voy a ser el protagonista" "oye, casi que voy a tener un par de parientes más" "he decidido que en vez de pertenecer a esta raza voy a pertenecer a esta otra, que tiene unas características totalmente diferentes... ah, y en vez de hacer un viaje interior sin más, voy a bajar a un  inframundo super deformed para hablar con deidades ancestrales actualizadas y te voy a meter en una trama criminalística. Porque he pensado que a este, que por cierto es mi pariente, va a ser que en vez de morirse lo han asesinado. Mientras tanto tengo otro pariente que es víctima de un hechizo y otro se está buscando a sí mismo.": " Y casi que me voy a mover  en diferentes lineas temporales"...No es broma todo esto es absolutamente cierto aunque por suerte no todas las innovaciones la ha hecho el mismo individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario