<<Para un escritor el hecho de escribir es secundario. Lo
importante es saber venderse >>
Esto
suele venir acompañado de una parrafada rimbombante sobre el coaching, el
target, los nichos de mercado y un montón de anglicismos sin sentido. En uno de
los casos además se afirmaba que todos los clásicos de la literatura eran una
panda de pelotas y vendemotos que parasiteaban a sus mecenas ¡Qué poco sabía
quién lo escribió de historia de la literatura!
Me pregunto qué le diría este individuo a su médico si éste le dijera
que curarle es secundario, que lo importante es llevar un buen traje, hacerse
unas tarjetas bonitas y
hablar con un lenguaje superfluo y vacío de contenido.
La
gente que piensa que todo se basa en el marqueting debería dejar de dárselas de
artista y hacerse comercial que es lo que realmente le gusta, además de ser
perfectamente lícito y al menos serían honestos consigo mismos y con los demás,
pues podrían dedicar todo su tiempo a vender los productos de otros (que a lo
mejor sí se dedican a hacerlos bien) en lugar de hacer un churro en diez
minutos y luego intentar hacernos creer que ese plagio descarado de caperucita
roja, con errores sintácticos, tramas imposibles y faltas de ortografía, es una
original y revolucionaria innovación de la creación literaria que cambiará para
siempre el concepto del arte en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario