Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2022

Amor que sólo yo sé

Hari está secretamente enamorada de Jinho,  su compañero de universidad, pero éste empieza a salir con su amiga Yeonju así que decide guardarse sus sentimientos para ella y centrarse en sus cosas para poder pasar página. Tres años después  Yeonju y Jinho siguen juntos y Hari ha superado su enamoramiento pero un día Jinho  la llama en estado de embriaguez y se le confiesa. Hari sabe que Yeonju está ciega con respecto a Jinho y no la va a creer si le cuenta la verdad así que aprovecha que su amiga quiere presentarle a un chico para aceptar una cita a ciegas y quitarse a Jinho de encima.  El problema es que el chico en cuestión va a la mima facultad que Hari y le cae mal porque tiene fama de mujeriego. Cuando lo conoce descubre que en realidad es el hermanastro de Yeonju y que está enamorado de ella, por eso no le dura ninguna novia. En lo único que están de acuerdo es en que Jinho está chuleando a Yeonju y como ambos la  quieren mucho deciden fingir una relación para intentar ayudarla a abrir los ojos.
Un manhwa que te da mucho que pensar sobre el destino y las relaciones humanas la historia se complica muuuucho y entre otras cosas te enseña que cuando las cosas no salen como tú quieres a lo mejor en realidad es una suerte.


viernes, 25 de marzo de 2022

Renai Gokko Sayokyoku (serenata para los que fingen ser amantes)

Decir que Sayo está teniendo un mal día es quedarse muy corto. Para empezar mientras realiza un reportaje para la cadena de televisión para la que trabaja descubre por casualidad no sólo que su novio le es infiel, sino que en realidad está casado y esta engañando a su mujer con ella. Sayo queda destrozada y cota toda relación con él pero eso no es todo lo que le depara el día. Su jefe la fuerza a realizar un programa de cobertura total, y digo la fuerza porque es un trabajo que nadie quiere hacer. El programa en cuestión debe hacer un seguimiento del trabajo del compositor Kobuchi Chizuru que no está en absoluto por la labor. Sayo acude a la reunión que su jefe había concertado con él pero Chizuru se niega a hacer el documental porque dice que eso es cosa de su mánager y que él no quiere hacerlo. Hasta que ve la tarjeta de Sayo e interpreta su nombre como una señal porque podría considerarse diminutivo de sayokyoku (serenata). Resulta que Chizuru está escribiendo una serenata para una película romántica y está bloqueado porque no entiende lo que es el amor y por tanto no puede transmitirlo. Sí, resulta que Chizuru es un pedazo de kuudere y se le ocurre la genialidad de proponerle a Sayo que finja ser su amante para poder experimentar  el amor y a cambio el aceptará hacer el documental. Obviamente debe actuar como una verdadera amante para que él pueda experimentar la diferencia entre la amistad y el amor diferencia que, según él, se limita al sexo. Sayo casi se muere del susto pero ya se sabe los kuuderes son así y te sueltan las cosas a bocajarro. Todo super mental y super bien razonado. Sayo de entrada se niega pero como tiene un tiempo para pensarlo (Chizuru en el fondo es considerado) y tras ver las imágenes de la infidelidad de su novio al editar su anterior reportaje decide aceptar la propuesta de Chizuru por dos razones: la primera es que puede que esté loco pero no la esta engañando y la segunda es que en su vida tendrá la oportunidad de salir con un hombre tan guapo.
Es un manga de sentimientos profundos y bastante erótico pero muy elegante. Los dibujos son muy bonitos, los personajes son complejos y evolucionan a lo largo de la historia y  además, como el protagonista es compositor, el sonido tiene un papel importante. Sólo he podido leer el primer arco argumental pero ha merecido la pena porque el manga podría haber terminado ahí perfectamente, lo importante ya está dicho. La verdad es que me ha gustado mucho, es original  y  está muy bien hecho. Muy recomendable.

 

martes, 22 de marzo de 2022

Mi nueva esposa se está forzando a sonreír

El segundo hijo de una familia de samuráis acepta el matrimonio que su familia ha concertado con la hija de otro clan de samuráis. Después de la boda comienza a observar que su esposa siempre sonríe de manera extraña y forzada. 
Es un manga absolutamente delicioso con capítulos muy cortos. Es similar a La vida diaria de cierto matrimonio pero este es mucho más divertido. No voy a desvelar la razón por la que sonríe raro la esposa, sólo diré que es un manga en el que las cosas no son en absoluto lo que parecen y choca ver la diferencia entre la acción objetiva, lo que piensa él y lo que piensa ella. Una preciosidad, uno de mis favoritos.
 

viernes, 18 de marzo de 2022

Una villana perfecta para un tirano

Este parece ser el típico manhwa de matrimonio concertado pero en realidad no lo es.  La premisa es la clásica en que un tirano poderoso con fama de matar a todo el que se le pone por delante solicita la mano de una noble señorita que es entregada por su familia sin siquiera pensárselo (muchas veces para evitar enviar a su hermana a la que quieren más). El desarrollo es paródico desde el principio. Estian, el emperador malo malísimo, se ve obligado a casarse pero su interés es tanto que tira los dados para elegir a su esposa. Cecil es la hija ilegítima de un noble que la tiene en un anejo del palacio como si fuera un perro y sólo lo hace porque se parecen tanto que no puede negar que es hija suya. De hecho cuando recibe la propuesta de matrimonio se alegra de quitársela de encima y no solo eso sino que aprovecha para pedir una cuantiosa dote. Cecil está segura de que va a morir así que decide cabrear al emperador haciéndole peticiones absurdas para que tome represalias contra su familia. Quiere morir a lo grande y morir matando. Para su sorpresa Estian la trata bien y ambos se enamoran a primera vista. Después de sufrir cuatro intentos de asesinato durante su noche de bodas idean un plan. Cecil debe fingir que es una auténtica perra y que tiene sometido a Estian. Muchos quieren matar al emperador y disfrutarán viéndolo sufrir y no puede permitirse que su esposa se convierta en su punto débil.
A medida que avanzas la trama se complica. Es un isekai, la historia se repite en bucle, hay dragones, experimentos genéticos, duendes, magia, mensajes interdimensionales, conversaciones con tus otros yo...una locura. La verdad es que a ratos me he perdido un poco pero también me he reído bastante sobre todo con el dragón que no tiene desperdicio y el mago también es para nota. El final me ha gustado mucho porque no es el típico. Vale la pena leerlo.
 

martes, 15 de marzo de 2022

Peleemos, su alteza

Cuando la protagonista muere en el mundo moderno se despierta en el cuerpo de Shane Yun, la esposa del príncipe Qin quien la desprecia porque ha sido obligado a casarse con ella por motivos políticos. La Shane original es acosada por las concubinas e incluso por los sirvientes y 
está tan deprimida que no para de intentar suicidarse. La nueva Shane no es así, pone a todos en su sitio y utiliza sus conocimientos del futuro para administrar la mansión lo que empieza a desconcertar al príncipe que no entiende ese repentino cambio de actitud, sobre todo porque ha pasado de rogarle un poco de atención a mostrarle no solo indiferencia sino también desprecio.

Es un manhua muy irregular aunque es bastante entretenido. Da la impresión de que han cambiado al equipo a medio proyecto porque no sólo cambia el estilo de guión, también el tipo de dibujo. Al principio es muy divertido y Shane aprovecha muy bien los conocimientos de su vida anterior. Tiene una visión moderna de las relaciones de pareja y de la gestión de los bienes. Como en realidad ella no conoce al príncipe no está enamorada de él pero tiene los recuerdos de la Shane original por lo que lo quiere lo más lejos posible. El príncipe en realidad es buena persona pero sus circunstancias determinan muchos de sus actos lo que en ocasiones es malinterpretado por Shane. Es divertido ver cómo discuten y los enredos en los que se ven envueltos por la nueva Shane que es incapaz de quedarse quieta y callada. A partir de cierto punto la historia cambia y se torna previsible, culebronica total, con todos sus tópicos. Eso se hace algo tedioso porque te lo ves venir y como el principio es bastante original te choca que de repente todo se desarrolle como se desarrolla. El final es nefasto. Han hecho chim pon a las bravas sin tener en cuenta que las circunstancias de los personajes han cambiado, dejando cabos sueltos e incluso ignorando la existencia de algunos personajes. Eso sin contar con que los hermanos de la protagonista crecen o menguan según el capítulo. No deja de ser entretenida en ningún momento pero pierde su frescura más o menos sobre la mitad de la historia. El final debería haber sido mucho más elaborado. Yo personalmente hubiera hecho que fuera distinto aunque no me hubiera parecido mal que hubieran llegado al mismo final si se hubiera desarrollado de manera correcta. La verdad es que me ha dejado cierto mal sabor de boca y es una lastima porque el principio es muy bueno. Otra cosa que no me ha gustado es que les pongan a los personajes nombres occidentales aunque no sé si es cosa del original o de la traducción. Ya lo he visto otras veces y  creo que es lo segundo. Parece que al traducir al inglés cambian los nombres (supongo que para que a los lectores anglófonos les resulte más fácil recordarlos) y luego traducen del inglés al castellano y no puedes saber cuál era el nombre original. Lo digo porque he leído un par de historias en las que parece que la fuente es mixta (original y traducción al inglés) y los personajes de repente cambian de nombre y ahí sí que te vuelves loco. Una cosa es la adaptación fonética y otra muy distinta inventarse los nombres porque  ni siquiera se molestan en que se parezcan un poco. Pongamos que el prota se llama "Lin" pues para qué ponerle "Lee" o algo que al menos empiece por L... le planto Patrick y me quedo como Dios. Personalmente, me parece una práctica horrible sobre todo si es una obra de época porque si es contemporánea dices "bueno...cosas de la globalización" pero resulta totalmente ridículo ver que una princesa china de la antigüedad se llama Shane. Además, tampoco es tan difícil acostumbrarse a los nombres orientales.

viernes, 11 de marzo de 2022

Un amor como la flor del cerezo

Lin Lu es una estudiante de secundaria extremadamente tímida que está secretamente enamorada de su compañero Xun Feng. Un día su secreto es descubierto por Xia  Yi, un chico bastante arisco y despreocupado. Lu se asusta al verse descubierta pero Yi, para su sorpresa no solo se ofrece a guardar silencio sino que le promete ayudarla a  conquistar a Xun Feng. Por suerte o por desgracia, las cosas no van a ir como ellos esperan.

Un manhua muy bonito y kawaii. No es muy largo, va al grano y es muy agradable de leer tanto por la belleza de sus dibujos como por el desarrollo de la historia. Los personajes y las relaciones entre ellos son mucho más complejos de lo que parece y te llevas alguna que otra sorpresa. Especial mención al personaje de Yuran, un chico muy alegre y supuestamente distraído que parece que simplemente está deambulando por ahí pero en realidad se entera de todo y sabe cómo actuar cuándo y cómo la situación lo requiere.   

martes, 8 de marzo de 2022

Una cucharada de tu amor

Yeonju antepuso el amor a su carrera y salió profundamente herida. Nueve años después  consigue retomarla con un nuevo trabajo como secretaria en una importante compañía tecnológica. Allí se reencuentra con Jaehyun, un antiguo compañero de clase que ha estado enamorado de ella desde la secundaria. Ambos sienten una atracción mutua pero mientras él tiene muy claro lo que quiere, el mundo de ella se remueve, abriendo antiguas heridas y despertando muchos temores. Para colmo reaparece su ex novio porque quiere volver con ella. A esto se le añade que Jaehyun es su jefe por lo que deciden mantener su relación en secreto en la oficina. 
Enredos, intrigas empresariales y algún que otro misterio. Un manhwa muy entretenido que engancha desde el primer capítulo. Al principio parece bastante ligero pero luego la  historia se vuelve más compleja. Las tramas secundarias también son interesantes y los personajes son muy majos aunque algunos tienen ideas de bombero. Eso los buenos porque hay otros que dan mucho asco...la verdad es que vale la pena.
 

viernes, 4 de marzo de 2022

Totalmente enamorado de tí

Qin Sangluo es hija de un comerciante rico lo que le permite tener tiempo libre para meterse en aventuras con su amiga. Acostumbran a vestirse de hombre para poder moverse de incógnito por la ciudad. En una de estas salidas contemplan el desfile nupcial del príncipe heredero y cómo el cuarto príncipe, Shen Nanzhao, intenta evitar el enlace rescatando a la novia. El desenlace resulta bochornoso para él pues es humillado tanto por su amada, que ha decidido casarse por interés, como por su hermano que le dice que le arrebatará todo aquello que él quiera en su vida. Para mayor desconcierto de Sangluo, y pese a estar disfrazada de hombre, Nanzhao la besa apasionadamente y le responde a su hermano que ahora le interesa ese hombre y le pregunta si también se casará con él. Un año después Sangluo y Nanzhao se reencuentran y debido a que ella descubre el secreto de él acaban en un matrimonio por contrato. A partir de ahí se desarrolla la historia.

La verdad es que es un manhua muy bonito y tiene partes bastante divertidas. La protagonista es una mujer de escopeta y perro y vuelve loco a todo aquel que la rodea pero se hace querer porque es muy sincera con sus sentimientos y no tolera la injusticia. Nanzhao también es sincero y leal pero está demasiado herido para gestionar sus sentimientos lo que le hace ser torpe en ocasiones. No es un manhua muy largo lo que se agradece porque hay la dosis justa de intrigas palaciegas  y ni explotan cosas sin necesidad ni repiten esquemas una y otra vez. Los personajes secundarios me han gustado también. Una lectura muy agradable y entretenida.
 

martes, 1 de marzo de 2022

Xie Wang Zhui Qi (el rey demoníaco que persigue a su esposa)

La protagonista forma parte de una organización de super agentes. Ella está enamorada de su compañero y pretende dejar la organización al finalizar su próxima misión para empezar una nueva vida con él pero tras robar el anillo del dragón, es traicionada por su amante y muere. Se despierta en un mundo paralelo en el cuerpo de una chica débil y carente de poder espiritual, lo que en ese mundo equivale a ser un marginado. Eso llama la atención del príncipe demonio que enseguida nota variaciones en el flujo de energía.

No sé cómo definir exactamente este donghua. Parece como si el estudio de animación estuviera situado en medio de un campo de amapolas. El primer capítulo es realmente espectacular con toda una ambientación de super espías. La animación es buena y los dibujos son bonitos, los personajes molan y la historia es interesante. Todo va bien hasta que las amapolas (o algo peor) comienza a provocar alucinaciones en los guionistas y empiezan a sacarse personajes fantástico-mitológicos de la manga, y venga explosiones y venga hilos argumentales alternativos que se cruzan y se fusionan y luego se desligan... después de tres temporadas queda abierta y al final iba más perdida que Kung Fu buscando a su hermano. Una lastima porque la idea era muy buena.