Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2022

Vi un k-drama y me traumaticé


La culpa es mía por friki. Resulta que después de leer ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? me entero de que han hecho k-drama basado en el manhwa, veo algunas imágenes y alguna escena suelta que la verdad es que dan el pego, como puede observarse en la imagen y me vengo arriba. El manhwa es realmente bueno y es una historia de oficinas con lo que, en principio, no debería haber demasiados problemas porque enseguida se ve que tienen presupuesto, diferente sería si se tratara de una obra histórica o de fantasía. Pues nada, allá que me voy, a ver la adaptación toda contenta. Debieron  haberme saltado todas las alarmas a raíz de ciertos chistes recurrentes que hacen en algunos manhwas acerca de los k-dramas, sobre todo en Mi jefe se quiere casar ¡¿Conmigo?!  que por cierto ahora tiene su propio k-drama. No sé cómo han tenido valor con lo que se ríen de ellos, pero en fin. Estaba un poco curiosa sobre eso así que esa fue otra razón para verlo, entender el porqué de tanto recochineo. Lo entendí desde el minuto cero 🤦
A ver... Básicamente lo que hacen con los manhwas es convertirlos en culebrones. Los alargan con muuucho muchííííísimo relleno plagado de chistes burdos y actuaciones histriónicas y bochornosas que sólo le hacen gracia a niños muy pequeños y no muy espabilados. Lo que estaba viendo no tenía nada que ver con lo que había leído. Había un montón de personajes secundarios inventados con el único fin de plagar la historia de los citados chistes malos y de tramas secundarias innecesarias. Sé que hay mucha gente a la que le gustan este tipo de series y los respeto, cada uno tiene sus gustos, pero es una lástima porque se podía haber hecho una muy buena serie basándose únicamente el manhwa.
Lo que me traumatizó del todo fue lo que descubrí después: ¿En serio la gente que lee los manhwas espera con ansias sus adaptaciones a k-drama? No me cabe en la cabeza que a alguien que ha leído la secretaria Kim y lo haya disfrutado pueda gustarle su k-drama. No tienen nada que ver. O te gusta una cosa o te gusta la otra. Creo sinceramente que la gente a la que le gustan ambos, o se lo traga todo sin discriminar en plan bibliófago / cinéfago o realmente no ha entendido ni la mitad del manhwa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario