Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2022

Acerca de los títulos de los mangas


Ya comenté en alguna entrada que en el cómic asiático (usaré la palabra "manga" como genérico pero lo que diga vale también para los manhwas y los manhuas) son un desastre poniendo títulos. Te hacen la octava maravilla del mundo y luego le meten un título de siete líneas que más que un título parece una sinopsis de la obra. Para muestra un botón algunas de las obras que he comentado en esta bitácora como Serenata para los que fingen ser ser amantesMi nueva esposa se está forzando a sonreír , El rey demoníaco que persigue a su esposa o Los registros akáshicos del profesor de magia inútil. Esto es solo un ejemplo y no es ni de lejos de lo peor que he visto, hay por ahí cosas como:
"Una historia sobre querer cometer suicidio, pero da miedo, así que encuentro a una chica Yandere que me mate, pero no funciona" o "Gori-sen, el  típico profesor  de educación física que muere al comienzo  de una película de terror escolar" No era nada lo del ojo. Si ya nos adentramos en el mundo del ecchi no quieras ni saber lo que te puedes encontrar. De hecho algunos de los mangas que me estoy leyendo me han llamado la atención por lo cutre que era su título y, de alguna manera, lo de hacer una sinopsis-título CUANDO LE COGES EL AIRE (que cuesta porque yo soy muy de títulos conceptuales, sugerentes  y bonitos) resulta bastante práctico. Así que he estado practicando por si me da el arrebato de volver a escribir y he pensado algunos títulos como:

"Estoy tan harta de aguantar gilipolleces de la gente que estoy rozando el hikikomori"

"Yo estaba en la mierda, comiéndome los mocos después de la crisis de 2008 y luego vino la pandemia y el confinamiento pero en lugar de deprimirme y plantearme el suicidio, decidí que me importaba todo un carajo porque me daba fatiga existir y me hice otaku"

"A las personas que me han tratado como si fuera una inútil porque no soy la típica triunfadora que tiene un adosado, un marido socialmente aceptable, dos niños y un perro de marca que no puede disfrutar porque tiene un trabajo estresante que no le permite ni respirar, pero es lo que se supone que tienes que ser porque las cosas son así y punto, sólo tengo una cosa que decirles: gracias por su apoyo."

Seguramente seguiría sin vender libros pero la atención la llamaría fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario