Antes de comentar nada debo hacer una advertencia: este manhua está incompleto. En mangatoon ponía que estaba finalizado pero cuando llegas al capítulo 84 de repente se corta. Justo cuando empieza lo bueno. No sé si lo que está acabado es la primera temporada como me pasó con Princesa envenenadora , si es que no ha llegado la traducción al español o si lo cancelaron definitivamente porque normalmente, aunque en la descripción ponga "completo" ,en el último capítulo pone "fin de la x temporada" o "fin" o lo que sea. En este caso no pone nada. Aún así es digno de comentar.
La historia trata de una princesa que nace maldita (supuestamente) y es condenada a morir ahogada en un río sagrado donde es rescatada por un niño que ha perdido a una hermanita de su misma edad. El muchacho considera su encuentro como una señal de que el cielo le ha dado una nueva oportunidad de ejercer como hermano mayor y la recoge pero lo pasan muy mal hasta que son recogidos por unos bandidos. Con el paso de los años los niños van creciendo y se unen a dos huérfanos más formando una nueva familia. Años después los cuatro hermanos reciben una especie de beca para estudiar en la escuela imperial pero sus padres adoptivos por miedo a que reparen en la niña que tiene habilidades especiales y sospechan que alguien la pueda estar buscando debido a esto y a su origen incierto , la disfrazan de chico. Al encontrarse en el entorno de la corte se van descubriendo poco a poco los entresijos todo tipo de intrigas palaciegas. Es ahí dónde se interrumpe la historia y es una lástima porque se estaba poniendo interesante.
Es un manhua muy entretenido y los dibujos son muy bonitos. La relación de los cuatro niños aunque surge de la necesidad, termina por convertirse en una relación fraternal verdadera, los cuatro se complementan y se ayudan mutuamente y la niña es un peligro con patas pero se hace querer un montón. La verdad es que se agradece porque, aunque es una historia clásica, resulta original siendo un manhua (ya hablaré un día sobre mi relación de amor odio con ellos) y es agradable de leer, lástima que esté interrumpida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario