Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2022

Husbandos con mucho morro

Los husbandos de esta lista son para nota. Yo ahí lo dejo.

Hatake Kakashi 

El ninja copión. Kakashi es uno de los shinobis más poderosos de Konoha. Ex AMBU y uno de los pocos que consiguió escapar de las garras de Danzou. Tras ser propuesto varias veces llega a ser nombrado Hokage. Su nivel está casi a la par de Tsunade y Jiraiya pero Kakashi es un hombre discreto que prefiere mantener el anonimato tras una máscara en lugar de ir alardeando de sus hazañas. Este hecho le permite ser el espía perfecto pues ni sus compañeros conocen su rostro y esa es su grandeza. De hecho cuando lo muestran finalmente en la serie decepciona un poco porque, en el fondo, todos sabíamos cómo era. Kakashi no destaca por tener una gran energía pero si por aprovecharla al máximo utilizando su gran inteligencia. Es un gran fan de Jiraiya y siempre anda con uno de sus libros en la mano lo que no es demasiado bueno para su reputación dada la naturaleza de la saga de "el paraíso del coqueteo" pero a él le da igual. El morro es una de sus grandezas, les vacila a sus alumnos, a sus compañeros e incluso a sus enemigos. Es bueno en todo lo que hace pero lo hace como con desprecio. En el fondo es un personaje profundo que esconde mucho bajo su fingida indolencia. Un fuera de serie, uno de los mejores personajes de Naruto.

Gojo Satoru 

Uno de los protagonistas de Jujutsu kaisen. Podría considerarse un pseudo Kakashi porque ambos tienen muchas cosas en común. Ambos son instructores, llevan los ojos tapados son unos fieras en lo suyo y parece que pasan de todo. Gojo también le vacila a todo el mundo y se preocupa mucho por sus alumnos. Es uno de los hechiceros más poderosos de la serie y a diferencia de Kakashi, respeta muy poco a sus superiores y hace mucho el payaso lo que le hace llamar la atención aunque en el fondo oculta parte de su poder.

Tomoe como familiar y como demonio zorro


Tomoe es el protagonista masculino de Kamisama Hajimemashita. El morro hecho zorro pero demasiado bien ha quedado con todo lo que arrastra. Tomoe es un demonio zorro con un oscuro pasado del que no recuerda nada. Debido a una maldición llega medio muerto a un templo donde es recogido por el dios de la tierra y transformado en su familiar. Mikage se ve obligado a borrar su memoria para frenar su irremediable muerte de ahí que Tomoe tenga amnesia. Es despreciado por los otros dioses debido a su origen pero desempeña su trabajo a la perfección hasta que Mikage lo abandona diciéndole que va a buscar tabaco y veinte años después aparece Nanami, una alocada estudiante de diecinueve años que ha sido elegida por Mikage como nueva diosa de la tierra. Tomoe que ya estaba bastante transtornado tras veinte años de soledad, se desquicia del todo al verse obligado a servir a Nanami, a la que considera una niñata porque él tiene al menos seiscientos años. Tomoe le toma el pelo a Nanami y la regaña constantemente por su inexperiencia pero en el fondo la cuida mucho. También atormenta a otros personajes sobre todo a Mizuki  y a Kurama con los que tiene una extraña relación de rivalidad pero en el fondo los aprecia. Resumiéndolo mucho: Tomoe es un buenazo con piel de zorro.

Jae-Ha 


Jae-Ha es el dragón verde de Akatsuki no Yona. Tuvo que abandonar su aldea siendo muy joven y sobrevivió uniéndose la tripulación de un barco pirata así que es un impresentable nivel dios. Tiene el poder de la pierna del dragón por lo que puede dar saltos tan grandes que parece que vuele. Jae-Ha en realidad es un trozo de pan que se preocupa muchísimo por sus compañeros y les ayuda todo lo que puede pero le encanta tomarles el pelo. El combo Jae-Ha / Hak es mortal de necesidad, muy muy muy divertido porque los dos son inteligentes y tienen un gran sentido del humor pero Hak es introvertido y Jae-Ha todo lo contrario aunque también lleva lo suyo por dentro. Siempre le encanta cortejar a las chicas y relacionarse con la gente. En especial le encanta tontear con Yona para molestar a Hak aunque ella no se entere y él no parezca inmutarse.

Odanna (anime)/ kijin (manga)

El protagonista de Kakuriyo no yadomeshi es un ogro que regenta una posada en el reino oculto (kakuriyo). Su verdadero nombre es Kijin pero eso sólo lo sabes si lees el manga porque en el anime se le llama Odanna que en realidad es su cargo. En cualquier caso este señor tiene un morro de niveles estratosféricos: primero hace un trato con el abuelo de Aoi (otro jeta) para conmutar la deuda de este por un matrimonio arreglado con ella (todo esto sin el conocimiento y obviamente sin el consentimiento de la muchacha), luego la secuestra porque le parece una buena idea darle a conocer la noticia sin anestesia, llevándosela al reino oculto para casarse con ella. Cuando ella se niega, no sólo se extraña sino que no le parece bien porque él lo había preparado todo estupendamente, y claro, le molesta porque entre otras cosas, se había peleado con casi todos sus subordinados que no querían a una humana como su señora. Aoi le propone pagar su deuda trabajando y él la chantajea diciéndole que entonces tendrá que buscarse la vida porque ni la ayudará ni la protegerá pero eso es lo que hace  exactamente aunque tenga que arriesgar su vida. En el manga incluso llega a filtrar su compromiso a la prensa rosa para marcar territorio. Él tiene sus propios planes y hará lo que sea para llevarlos a cabo. Un pura sangre morril.

Sohma Hatsuharu

El buey del horóscopo chino en Fruits basket aunque para su humillación se transforma en vaca. Haru es un chico sofisticado que parece mayor de lo que es y siempre va a la última, peinado súper moderno, piercings, joyas y accesorios, ropa aconjuntada. Por su aspecto parece un chungo y en realidad lo es porque tiene doble personalidad. Es un chico extrovertido y simpático hasta que se le funden los cables y se transforma en lo que sus parientes llaman "el Haru Negro" entonces más te vale mantenerte lejos porque arrasa con todo lo que se le pone por delante. Una vez recupera su verdadero yo, es un trozo de pan que cuida y se preocupa mucho por los suyos. No tiene vergüenza ni sentido del ridículo y le encanta tomarles el pelo a sus compañeros diciendo que Yuki fue su primer amor o que les hará "cosas inciertas" a Kyo y a Tohru. Tiene un pésimo sentido de la orientación pero es un compañero leal y confiable.

Roy Mustang

El alquimista de la llama. Uno de los personajes más carismáticos de Fullmetal alchemist. Roy es aparentemente un hombre serio con una férrea formación militar. Su conducta es disciplinada e impecable...hasta que deja de serlo y su sinvergonzonería también es impecable. Por encima de todo están la lealtad y la justicia y no dudará en mentir, perpetrar e incluso asesinar si es por el bien mayor. Sabe que la organización de alquimistas está corrupta y que si sigues las reglas al pie de la letra no puedes hacer tu trabajo. Él es partidario de hacer las cosas bien pero en ocasiones se ve obligado a quebrantar las normas para poder llevar a cabo sus ideales. Nunca lo hace a la ligera, sólo cuando no le queda más remedio y no se siente orgulloso de ello. Es muy divertido ver cómo saca su lado canalla, y la primera vez que lo ves te quedas en estado de shock. Tanto sus estrategias como las contraseñas que tiene con sus subordinados son geniales. Un hombre increíble que es muchísimo más de lo que parece.

Yato en sus orígenes y en la actualidad 

Yato es es protagonista de Noragami. Es un dios de la fatalidad que a duras penas sobrevive en la actualidad. De hecho es casi un milagro que haya llegado hasta nuestros días porque si un dios se olvida, simplemente desaparece y Yato no tiene ni un sólo templo ni seguidores estables por eso se dedica a anunciarse y a realizar cualquier trabajo que le permita seguir existiendo. Es más un manitas que un dios. Yato ha renunciado a sus habilidades como guerrero porque no quiere volver a matar como en el pasado. Sus ayudantes lo abandonan debido a lo precario de su situación, duerme en templos ajenos, recoge ropa y comida de la basura...en resumen: se ha convertido en un buscavidas. Yato utiliza su alegría y descaro para ocultar su dolor. No ha llegado a esta situación por casualidad y aunque a primera vista parezca un canalla al que no le importa nada, en realidad es un hombre íntegro con fuertes principios morales y tiene mucho mérito que haya conseguido mantenerse al borde del olvido durante 1200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario