Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

ESTOY HARTA DE TANTO HALLOWEEN

Pues eso que estoy hasta las narices de que nos machaquen todo el dia con una tradición que no es nuestra y que ni siquiera hemos adoptado de manera natural. No es que se haya puesto de moda, es que la han puesto de moda a la fuerza. De un tiempo a esta parte no paran de hablar de Halloween en la tele como si se celebrara y claro de tanto oírlo al final la gente ha empezado a celebrarlo. Es como si yo tengo una cadena de televisión y decido que en España es tradicional celebrar el Año Nuevo Chino y no paro de repetirlo hasta que la gente se lo cree y lo celebra. Pues con Halloween es lo mismo. La tradición Ibérica es muy rica al respecto y se ha venido celebrando durante siglos, pero de esa no hablan en la tele porque no es guay. Hay que celebrar Halloween porque hay que pasar miedo, que mola. Para miedo las historias de ánimas en pena que cuentan en los pueblos y para quien no lo sepa, esta noche se deja una luz encendida o un plato de comida para las almas de los difuntos de la familia que vienen a visitar a sus descendientes. No es que tenga nada en contra de las tradiciones en si mismas pero no es lo mismo decir "la comunidad anglosajona residente en España celebra halloween estos días" que es cierto y me parece estupendo que decir "estos dias se celebra Halloween en España"  porque en España se celebra Todos los Santos, la Castañada o como se llame en cada una de las comunidades, aunque algunos olviden sus orígenes para celebrar la última moda absurda que digan los programas de la tele.

2 comentarios:

  1. Acerca de las posibilidades de prosperar en literatura soy pesimista. Mucho menos creo que se pueda vivir de eso. Más aún, creo que parte de su naturaleza se pervierte con la necesidad de las ventas. ¿Autopublicarse? ¿Cuántos conoces que hayan tenido reconocimiento? Sobre lo de vender libros a través de internet, cómo elegir entre miles de libros sin referencias, avalados únicamente por las ganas de publicar de su autor. ¿Tú compras? Yo últimamente solo leo gratis de lo que encuentro en Bibliotheka. Sobre el tema habría mucho que hablar.
    Como no nos conocemos ¿me permites una crítica del primer capítulo de tu novela?

    ResponderEliminar
  2. Una crítica sobre los inductivos. Lo más constructiva que sepa. Sobre los deductivos no tengo suficiente material con la muestra de lectura aunque me parece prometedora. Sobre el lector de linajes, no soy lectora habitual de novela histórica y no me atrevo.
    En realidad, Elena, te ofrezco mi crítica a cambio de la tuya. No tengo lectores competentes y de confianza. Tú me pareces una lectora competente y como no nos conocemos podemos ser sinceras. ¿Te va? escríbeme a dolores.arca@hotmail.com para tener más privacidad

    ResponderEliminar